Entradas populares

jueves, 23 de junio de 2011

JAVI MARTINEZ ES UN FUERA DE SERIE... HACE TIEMPO

Sí, Javitxu Martínez es un fuera de serie... hace mucho tiempo. Concretamente desde que debutó con 17 años en nuestro bendito Athletic y absorbió toda la responsabilidad de un conjunto rojiblanco que concretamente en la temporada de su debut, la 2006-2007, se jugó un descenso a Segunda en la última jornada ante el Levante en La Catedral. Javitxu se involucró en nuestra filosofía única y ejemplar y se ha convertido en uno de nuestros estandartes más llamativos. Sus números le acreditan, ha jugado casi 200 partidos, y su reciente renovación y sus ganas de quedarse en Bilbo implica casi con toda seguridad -- y digo casi porque nunca se sabe -- que marcará una época en nuestro Athletic.
Sin embargo, lo está bordando con la selección sub 21 y algunos se han dado cuenta tarde de que en El Botxo hay un pedazo de jugador. Lo reúne absolutamente todo: abarca mucho campo, brega en cualquier parte del terreno, reparte juego, técnicamente es muy bueno porque ha anotado goles de bella factura,... y a todos esos elogios merecidísimos hay que unir que es un profesional intachable y una gran persona. Se manifiesta con mucha naturalidad y humildad y estas cualidades en los tiempos que corren son dignas de mencionar. Para un servidor representa el futuro de nuestro Athletic. Arrasará con los registros históricos y transcurridos diez años lo situaremos al lado de Iríbar, Txetxu Rojo o Etxeberría en cuanto a números y en lo referente a carisma y el poso que nos ha dejado.
Ahora bien, lo que resulta lamentable es que un periodista baboso apellidado Segurola, que presuntamente es del Athletic -- lo es cuando le interesa porque cuando está en Madrid se tiene que morder la lengua -- escriba un artículo coñazo sobre la persona y jugador Javi Martínez y cite la palabra Athletic... ¡sólo en una ocasión!... en una columna que parecía La Biblia. Con lo fácil que es decir que Javitxu Martínez es un excelente futbolista, mejor persona,... y del Athletic, del Athletic eh, repito del Athletic señor Segurola.
Javitxu Martínez es integrante de nuestro Athletic... y luego internacional, y es un fuera de serie desde hace cinco temporadas. No brotó de un jardín de rosas hace una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario