Entradas populares

lunes, 25 de julio de 2011

¿FORLAN O UNO DE LOS GRANDES DE LA HISTORIA?

Me van a permitir otra licencia (he solicitado muy pocas) para tratar un tema que no versa sobre el mejor equipo del mundo, NUESTRO ATHLETIC.
Hoy quiero hablar de DON DIEGO FORLAN, un jugador maltratado injustamente..., ¡muy injustamente diría yo sin rubor alguno!, en los últimos tiempos y que sin lugar a dudas se encuentra entre los mejores delanteros del mundo. Además, sin finalizar su carrera deportiva, ya ha quedado brillantemente en la historia de este hermoso deporte.
Dejando al margen su faceta personal que me parece un tío serio, callado y a lo suyo (eso no vende, todo lo contrario), si nos remitimos a los números que ofrece su trayectoria, no queda otra alternativa que rendirse a la evidencia y decir: "SEÑOR FORLAN, REPITO SEÑOR FORLAN, ES USTED UNO DE LOS GRANDES".
Empecemos. Y vamos con su etapa en la liga estatal sin olvidarnos de otras cositas muy importantes.
Llegó en 2004 a Villarreal y completó tres temporadas de ensueño. Anotó 25, 10 y 19 goles respectivamente y alcanzó un Pichichi y una Bota de Oro. Esto le permitió fichar por el At. Madrid donde ha rendido a la perfección excepto en su última campaña donde problemas con un técnico que lo único que le gusta es el lucimiento personal le impidieron llegar mínimo a la decena de tantos.
Pero apunten: Curso 2007-2008: 16 goles; 2008-2009: 32; 2009-2010: 18 y 2010-2011: 8. Y esos 32 chicharritos ya señalados lo llevaron nuevamente a conquistar otro Pichichi y otra Bota de Oro. En definitiva, Dos Pichichi y Dos Botas de Oro que no se logran por casualidad... o por ayuda divina. ¡Eso es fruto de un delantero de altura, de un jugador buenísimo coño, de un tío con muchísima calidad llamado DON DIEGO FORLAN!.
Y no podemos olvidar lo que hizo la selección uruguaya en el pasado Mundial (llegó a semifinales) liderada por un Diego Forlán que fue Pichichi, Balón de Oro,... y en la recién finalizada Copa de América donde el combinado sudamericano se proclamó campeón anotando dos goles decisivos.
Quien escribe es un fiel admirador de DON DIEGO FORLAN. Presenta unos números indiscutibles y dignos de una profunda y eterna admiración y no se merece el trato tan nauseabundo y asqueroso al que está siendo sometido. Tienes fútbol para rato y lo seguirás demostrando en el At. Madrid o donde Dios quiera. Desde El Puerto de La Cruz, en Tenerife, un abrazo muy fuerte y a por el Tercer Pichichi y La Tercera Bota de Oro. Un abrazo Txapeldun!!!!

1 comentario:

  1. Forlán es un pedazo de delantero. En el Atlético siempre se le ha tratado muy mal. Cada temporada, si estaba 5 partidos sin marcar, ya era malo, no corría, no se entregaba,... El Atlético de Madrid no merece un jugador de esa calidad. Siempre saco las castañas del fuego y a sido el principal protagonista de los últimos títulos del club. Les clasificó para Champions y les dio la Europa League. Pero es más fácil idolatrar a un niñato como Agüero y que a un profesional como Forlán.

    ResponderEliminar