Entradas populares

sábado, 17 de diciembre de 2011

DON RAFA IRIONDO NOS DARA SUERTE



 
LO FUNDAMENTAL
 
Ganar esta noche. Que los tres puntos se queden en El Botxo como sea. Es un partido muy importante. Llevamos cinco jornadas (Liga, Copa y Europa League) donde sólo hemos sumado una victoria y pensar en otro tropiezo... Además, la clasificación está a punto de romperse en la parte que realmente nos interesa: Europa.
 
 
 
LO MEJOR
 
No tengo la menor duda. Las ganas de nuestros futbolistas de retomar el sendero positivo. Si algo tiene este Athletic es la capacidad de cercenar las esperanzas del rival cuando menos lo esperamos. Aún teniendo una mala tarde, nuestros jugadores pueden decidir en cualquier momento.
 
 
 
BIELSA Y SU MUNDO DE LOS EIDOS ( El mundo perfecto como diría Platón)
 
Nuestro técnico apela a que "sólo falta enchufarla"... hablando en un lenguaje claro no pasteloso como el que utiliza. Pues menos mal que ese es nuestro único defecto... ¡¡Joder, el más importante y lo primordial!!. Y es que cuando no hay argumentos se dicen.... lo que estamos pensando usted y yo querido amigo. 
 
 
 
LA AUSENCIA
 
Una vez más de Fernando Llorente. ¿Y qué sucede? Pues absolutamente nada. Se puede ganar perfectamente sin Gary Cooper... y también perder que es lo que ha sucedido muchas veces con su concurso en el terreno de juego. Lo que pasa es que interesa enaltecer la figura de Llorente y algunos no se cansan. Me quedo con una frase de mi estimado Javi Clemente hace unos años: "Hasta que el Athletic no logre ser un equipo en el sentido más extenso de la palabra no ganará un título".
 
 
 
EL PELIGRO
 
Estamos a escasas horas para el inicio del partido y creo que algunos aún no se han dado cuenta que jugamos ante el Zaragoza un partido vital. El Lokomotiv ha desviado toda la atención y si los jugadores están invadidos por esa sensación... ¡cuidadín, cuidadín,.... chavalín!
 
 
 
MAS UEFA (Como decíamos antaño)
 
Y seguimos hablando de Europa. No hemos jugado la eliminatoria rusa.... y ya estamos hablando del posible rival en 8º. Creo que deberíamos ir con pies de plomo... no nos vayamos a dar el gran estampido. 
 
 
 
EL RIVAL
 
Como anunció Ander Garitano, exjugador rojiblanco y técnico de las categorías inferiores del conjunto maño, esta semana aquí en SENTIMIENTO ATHLETIC: "El Zaragoza irá a ganar a San Mamés". No será presa fácil, aunque confío en que llegue el gol pronto y sentenciemos. Y es que si no empezamos a amarrar estos puntos... nos vamos pa el piso. Y menos rollo con el posible planteamiento de su míster Aguirre. Si no ganamos la culpa será nuestra.
 
 
 
LA FRASE
 
De Josu Urrutia: "la clasificación en liga no demuestra los méritos del equipo". ¡Y seguramente lo que hemos trabajado usted y yo querido lector tampoco demuestra la realidad económica que nos depara! ¡Vale ya de pantomimas! Sin embargo, de tal palo tal astilla ¡Qué íbamos a esperar! Unos días antes don Marcelo afirmó que "deberíamos tener diez puntos más en liga". Por lo tanto, el mandatario tenía que igualar el mismo cuento chino que nos transmiten cuando ven que el futuro se complica. Al final, mejor que no haya puntos en juego. Al revés, si un equipo gana al otro, pero el perdedor cree que ha contraído más merecimientos que el oponente va al electrónico le da al aparatito y decide si poner empate o victoria. ¡¡¡Con two eggs que para eso somos de Bilbao!!!
 
 
 
UN TEMA
 
Encuesta realizada por el periodista de El Correo Javier Lazcano. ¿Qué nos parecen las palabras de Urrutia sobre Llorente? "Ha rechazado referirse a su prolongación de contrato como una prioridad porque no le gusta efectuar distinciones". No sé si fue un acto de cara a la galería, si lo dijo con conocimiento de causa, con firmeza,... aunque tampoco Llorente es el dueño del club para molestarse por lo que dijo Urrutia y habrá que pedir permiso a la hora de pronunciarse.
Creo que el Athletic debe poner un límite salarial ya. Sí por ejemplo son tres millones de euros al año... pues tres...y aquel que no esté a gusto que se vaya... ¡ya verían cómo aceptarían! Y por supuesto no permitir al jugador marear la perdiz una y otra vez en los medios. Y lo que si me parece un auténtico desfase es que Llorente pueda percibir cuatro millones de euros (información de El Correo hace unos días), es decir,... ¡664 millones de pesetas por temporada! Gary Cooper no tiene ofertas de magnitud en ningún sitio. Es evidente que está estirando el chicle hasta donde pueda para ver si se queda al lado de su casa ganando un fortunón. No se crean todo lo que escuchan que hay muchos intereses creados en este invento. Si realmente Llorente tuviese ofertas de medio mundo ya hubiese presentado alguna en Ibaigane ¿Recuerdan lo que sucedió con Urzáiz? Tuvo que recular por pasarse de listo. 
 
 
 
UN EXCELENTE GESTO

Zorionak al presidente Josu Urrutia por el justísimo homenaje que se le va a brindar a una leyenda rojiblanca llamada Don Rafa Iriondo. Con 93 años está en plena forma. Vamos a ver si lo animamos y entra en el once... (Broma con muchísimo respeto y cariño) Además, su presencia nos dará suerte. Ya lo verán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario