Entradas populares

domingo, 25 de diciembre de 2011

MI ANALISIS DEL ATHLETIC ( II )


IRAIZOZ 

Ha conjugado grandes partidos con actuaciones negativasy fallos infantiles. Desconozco el motivo, pero no alcanza esa línea regular que por fin lo meta de lleno en el grupo de excelentes guardametas que han ocupado la portería de La Catedral.



IRAOLA 

Dista muchísimo del que era en sus tres o cuatro primeras temporadas en el Athletic. Clase tiene de sobra y ha dejado destellos con asistencias medidas y precisas Sin embargo, le quema el balón en los pies, a veces tiene miedo y ha perdido confianza en sus posibilidades.



AURTENETXE

Una de las revelaciones. Si sigue a este nivel se adueñará del lateral izquierdo del Athletic en los próximos diez años. Desparpajo, garra, subidas al ataque,... puede ser el nuevo Aitor Larrazábal. Hasta el aspecto le ha cambiado en apenas unos meses ¡¡ A mejor eh, no me estoy metiendo con él!! Ahora impone, antes parecía más débil.



AMOREBIETA

Dicen que ha mejorado... Sigo viendo fallos tontos (en Mallorca en el gol encajado, en Oviedo en una jugada que se iba a córner y le quitan el balón como un benjamín,...)... aunque probablemente el equivocado sea yo. Lo tengo asumido.



JAVI MARTINEZ

Este jugador lo único que merece es un elogio tras otro. Nunca falla. Es un todoterreno. Tiene un motor diesel. Es de los nuestros. 



ITURRASPE

Al parecer se ha consolidado... Discrepo totalmente. Veo un Iturraspe frío como el hielo, no saca todo el repertorio que lleva dentro (tiene mucho que ofrecer),... y el tiempo pasa. Sin embargo, Bielsa sigue erre que erre empeñado en que tiene que ser titular indiscutible.



SUSAETA

Parece que ha despertado. Está fino, tiene ganas, se muestra a sus compañeros y quizás le falta un poco más de confianza para terminar de explotar, aunque estamos recuperando su mejor versión, la de su debut en el Athletic en la campaña 2007-2008.



HERRERA

¡Menudo cabreo teníamos todos cuando le preguntaban por su presunto fichaje en el Athletic! Demostró ser un tío honrado, agradecido con el Zaragoza, que fue el equipo que lo formó y lo hizo hombre,.... y una vez que aterrizó en Bilbao está totalmente identificado con la causa rojiblanca. Técnicamente es poderosísimo y lucha como un jabato en el terreno de juego. ¡Resumiendo es muy bueno! Su estreno con la selección lo tiene muy cerca. 



MUNIAIN

Nuestra joya. Con 19 años representa los valores del Athletic. Garra, casta, calidad, no se amedrenta ante el rival más pintado, quiere quedarse muchos años en nuestro bendito club,... y su asociación con Herrera marcará una época. Si Del Bosque fuese justo ya le hubiese concedido la oportunidad de debutar con la absoluta.



DE MARCOS

El verdadero descubrimiento del Athletic en la presente temporada. Se ha dejado hasta los hue... por el Athletic. Y eso es muy digno de alabar. Pero su aportación está muy por encima de ese dato tan hermoso. Está en todas partes del campo, se adapta a cualquier posición y con el balón en los pies toca de maravilla.
Otro de los nuestros que se merece acudir a la selección. 



LLORENTE

El tema de conversación en todos los ámbitos del Athletic. Para unos imprescindible... y para otros necesario... no se acaba el mundo si no está. El Athletic no ha ganado una serie de partidos por su ausencia. Eso es el peloteo más grande que algunos han creado por intereses personales. Y si no echen un vistazo a la historia y verán cuántos partidos se nos han escapado con Llorente en el césped. Y sobre su renovación. No puede seguir a cualquier precio. Me parece un disparate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario