Entradas populares

lunes, 19 de diciembre de 2011

FERNANDO LLORENTE SEGUN ENDIKA RIO


El tema de la renovación de Fernando Llorente volvió a salir a la palestra la pasada semana cuando Josu Urrutia apuntó que no quiere hacer diferencias de trato con el resto de compañeros. Lo cierto es que el delantero es una pieza clave y, pese a terminar su contrato en junio de 2013, sería un gran noticia su prolongación. Cuanto más avance el tiempo, más se hablará al respecto. Se debatirá sobre sus emolumentos. Sobre si son merecidos o no. Le saldrán "novias". El guión de todas las renovaciones de futbolistas importantes en el Athletic.

No sé lo que debe ganar Llorente, lo que tengo claro es que es un jugador para hacer un sobreesfuerzo económico. Sin hipotecar el club, eso sí. El de Rincón de Soto es un futbolista distinto. Al nivel de lo que han sido Etxeberría o Guerrero en los últimos años. Puede incluso que les supere en relevancia. O lo que será Muniain en un futuro cercano. Llorente y el de la Txantrea ponen las notas diferenciadoras en la actual plantilla. Nadie más puede hacer su trabajo. No tienen relevo. No hablo de calidad en acciones determinadas, hablo de que aportan cosas que otros no pueden.

Con el ariete se está viendo en estos encuentros en los que no está sobre el verde. Toquero ocupa su lugar en el once, pero realiza una función totalmente distinta. No es el 9 que requiere el estilo actual de los rojiblancos. Cae demasiado a banda (me imagino que por órdenes de Bielsa) y no hay nadie en el área. Una lástima porque la mayoría de sus centros caen en el olvido. Cuando regrese Llorente, me gustaría ver al 2 por la derecha.

El de Rincón de Soto, como todo el equipo, ha variado su forma de juego respecto al pasado curso. Ahora baja más a recibir, presiona más y juega más de espaldas buscando combinar con la segunda línea. Cuando jugaba acompañado, Toquero le liberaba del juego sucio.

Su poderío aéreo es de los mejores de la Liga. Y se nota también a la hora de defender las jugadas a balón parado. Quizás por ello estemos sufriendo más de la cuenta en estos partidos. Su juego de piernas también está a un gran nivel. La pega es que muchas veces le falta instinto matador. Ser un poco más killer. Creo que no va con su carácter

Su forma de actuar sobre el terreno de juego es uno de los caballos de batalla de San Mamés respecto a su figura. Puede parecer indolente, pero en absoluto es así. Le han achacado falta de compromiso, algo que me parece totalmente injusto. De hecho, ahora está lesionado por su compromiso total y absoluto con la camiseta del Athletic. Ha disputado más de 80 partidos seguidos en Liga. Más de dos campeonatos consecutivos. En mi opinión, San Mamés no le ha recompensado como merecía ese sacrificio. Aunque es cierto que esta temporada, en duelos como ante el Atlético o el Barca, salió ovacionado.      


Artículo de ENDIKA RIO. Redactor de Mundo Deportivo Edición Bizkaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario