Entradas populares

viernes, 23 de diciembre de 2011

SANTAMARIA (ALBACETE): "ME HACE MUCHISIMA ILUSION VOLVER A BILBAO"



8º de Final de la Copa del Rey. Albacete-Athletic. En principio, el partido de ida se disputará el tres de enero en el Carlos Belmonte y la vuelta el día doce en San Mamés. Y en el conjunto manchego encontramos a un exjugador del Bilbao Athletic, Mikel Santamaría. El central navarro está entusiasmado por retornar a San Mamés... pero afirma que no lo van a poner fácil.


Albacete-Athletic ¿Qué te parece?
Jugar contra un equipo tan grande como el Athletic siempre es bonito y para mi más.


¿Contento por el regreso a casa?
Me hace muchísima ilusión volver a Bilbao y reencontrarme con buenos amigos que dejé allí.


La pena (la alegría para el Athletic ) es que la vuelta se jugará en San Mamés....
Para nosotros es bueno jugar el primer partido en casa. Con el apoyo de la afición podemos lograr un resultado favorable e ir a San Mamés con la esperanza de pasar.


¿Aflorarán los sentimientos cuando te veas en La Catedral con una camiseta diferente a la rojiblanca?
Se me hará raro al principio, pues no imaginaba jugar en La Catedral en contra del Athletic. Ya en el campo es un partido más.


¿Qué ambiente se respira en tierras manchegas con el emparejamiento ante el Athletic? ¿Esperaban un Barca o un Madrid?
Está claro que todo el mundo quería a esos dos equipos, pero si no era uno de esos queríamos al tercer grande, el Athletic.


Habrá que tener cuidado con el Albacete. Han eliminado al Atlético...
Sí. Somos un equipo difícil de ganar cuando hacemos las cosas bien y sí el Athletic se descuida les podemos dar algún susto.


¿Qué Albacete veremos?
Equipo trabajador y que no se arrugará ante un equipo tan grande porque hemos visto que sí todos remamos en la misma dirección podemos ganar a cualquiera.


¿Cómo valoras la trayectoria del Athletic en el presente curso?
Por lo que les sigo no empezaron muy bien, por el cambio de entrenador y su nueva filosofía. Poco a poco van mejor, con un juego mucho más elaborado y con jugadores que están en muy buena forma.


Estuviste en el filial. Posiblemente una lesión te privó ocupar el lugar de Ekiza en la primera plantilla ¿Era Santamaría el recambio previsto?
Eso nunca se sabrá. La verdad es que Borja es un gran jugador, tuvo su oportunidad y no la desaprovechó. Yo no pienso en lo que pudo ser.


Y en el plano personal ¿cuál es el balance de tu temporada en Albacete?
Estoy muy contento de cómo me acogió la gente y no se me hizo difícil hacerme al equipo. Estoy teniendo la confianza del míster que es muy importante para un jugador.


Mikel Eskerrik Asko, pero pasará el Athletic eh!!!... Barkatu...jajaja. Un fuerte abrazo.
Muchas gracias y eso de quién pasará lo sabremos el día 12. De momento tranquilidad... jajajaja. Un fuerte abrazo.


P.D: En la imagen Mikel Santamaría el día de su presentación con el conjunto manchego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario