Entradas populares

lunes, 26 de diciembre de 2011

JUANJO VALENCIA: "TRAS EL 4-5 EN ALBACETE, HEYNCKES ESTABA BASTANTE ROJO..."

 
No existen precedentes coperos entre Athletic y Albacete. Sin embargo, en el torneo liguero sí se han visto las caras en diferentes ocasiones en la corta estancia del equipo manchego en la élite. Y uno de los partidos que más se recuerdan es aquel celebrado en el Carlos Belmonte en la temporada 92-93. El Athletic se puso 0-5... y a punto estuvo de llevarse un susto. El portero rojiblanco era Juanjo Valencia.
 
 
Temporada 92-93. Albacete 4-Athletic 5 ¿Qué recuerdas de aquel partido?
Fue quizás el partido más raro de mi vida. Pasamos de una superioridad aplastante a sufrir y estar a punto de perder. Todo eso en 45 minutos, ahí fue cuando me terminé de creer lo de "en fútbol todo es posible". Fue increíble.
 
 
En el minuto 10 llega el 0-1, en el 40 el 0-2,... y del 50 al 60 los tres tantos de Ziganda ¿Pensabas que podían hacer historia con la mayor goleada de la historia de nuestro equipo?
Pensaba que iba a ser un partido cómodo, tranquilo... pero es muy difícil ganar sin pelear y sufrir. Esta vez no fue una excepción aunque parecía que sí... jajaja.
 
 
En cambio, del minuto 63 al 81 los cuatro goles locales ¡Chaparrón a la vista!
Sí. Se cambiaron los guiones. Llegaban con una claridad impresionante, hacían gol y volvían a llegar. Fue un partido en el que la psicología jugó un papel muy protagonista. Al final pudo pasar cualquier cosa!
 
 
¿Hasta dónde llega la tensión de un futbolista en el tramo final de un choque de esas características?
Es muy duro pensar que puedes perder un partido que vas ganando 0-5. Creo que a nadie le ha pasado eso. Quizás en tenis u otros deportes se ve, pero en fútbol es casi imposible.
 
 
¿Hubo bronca de Heynckes en la caseta a la conclusión del choque?
Las caras de todos eran un poema. Parecía que habíamos perdido y la del míster ni te cuento. Solía ponerse colorado cuando se alteraba y en esta ocasión te aseguro que estaba bastante rojo... jajaja.
 
 
¿Se llevó el Cuco Ziganda el balón firmado por sus tres goles o eran otros tiempos?
Pues no lo recuerdo la verdad. Supongo que sí.
 
 
¿Ves el camino fácil para llegar a la final o hay que apelar a la tranquilidad?
Uffff!!... Después de lo que te he contado, es evidente que va a ser muy complicado. Habrá que pelear muchísimo y hacer muy bien las cosas para llegar a la final.
 
 
¿Pondrías a Raúl de titular en Copa?
Sí. Raúl es un portero que trabaja muchísimo y que necesita jugar. Siempre es bueno tener a todos los jugadores de la plantilla metidos en la dinámica.
 
 
Juanjo una vez más gracias. Un abrazo y Zorionak!!! 
Saludos. Un abrazo. Felices Fiestas
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario