Entradas populares

sábado, 24 de diciembre de 2011

MI ANALISIS DEL ATHLETIC ( I )

 
JOSU URRUTIA
 
- ¡Quién le va a negar su amor al Athletic! Sería de necios... y no lo soy. Rebotado sí, necio creo que no.
 
 
- Sigo pensando que está ahí porque necesitaban a uno y lo colocaron a él. Creo que Urrutia no maneja el cotarro. Hay otras personas que deciden.
 
 
- ¿Su labor? No sé cómo valorarla. Dicen que no hablar está bien. Creo que se debería exponer más al público para que sepa "un poquito" del Athletic, aunque cuando sale es lo mismo que nada porque es más soso que "El Soso" Gallego, exjugador del Madrid ¡Qué diferencia sus tiempos de jugador señor Urrutia!
 
 
- "Merecimientos". Al igual que su entrenador ha dicho esa majadería en épocas donde ve que la situación se pone chunga. Señor Urrutia tenemos lo que nos merecemos. Lo demás, es vender mucho humo.
 
 
- "Los diez millones de euros de déficit". Lanzaron la punta y se desconoce si es verdad o no que existe ese desfase económico. 
 
 
- "Relaciones con el resto de clubes" ¡Claro, si no abres la boca y no te quejas por nada en teoría todo es cojonudo! Me gustaría conocer lo que se cuece en Ibaigane día a día.
 
 
- Quien escribe, que es muy torpe, no sabría definir su gestión hasta el momento. Eso sí, no ha venido el presidente que más quiere al Athletic ni es ejemplo de nada. Ejemplo es aquel socio que se gasta un pastón pagando su pase teniendo un sueldo mensual de 1000 euros y dos hijos. 
 
 
 
MARCELO BIELSA

- Me equivoqué. Pensaba que no llegaría a la jornada once y afortunadamente patiné en mis vaticinios. Le deseo lo mejor aunque evidentemente hay cosas que no me gustan.
 
 
- Miente en los análisis que hace tras algunos partidos. Ve ocasiones donde no las hay. Llegar al borde del área contraria no es tener una oportunidad.
 
 
- "Merecemos diez puntos más de los que tenemos" afirmó y se quedó tan ancho. Y usted y yo también merecemos ganar más de lo que estamos ganando... y nos tenemos que joder... con perdón para los finos por la linguística empleada. Creo que aferrarse a esa frase es un forma ideal de no sacar a la luz sus fallos.
 

- Bajo la tutela de Bielsa, el Athletic ha cambiado un poco... no tanto como dicen. Se elabora más la jugada
y se presiona más arriba... aunque presumir de posesión es patético. Si no la enchufas te regalo posesiones y más en las fechas en la que nos encontramos.


- Las once jornadas sin perder (ocho en liga) con Bielsa,.... ¡repito con Bielsa! en el banquillo rojiblanco. Están en la historia de nuestro bendito club.
 
 
- En su debe. No saber sobreponernos a los planteamientos lícitos y deportivos que nos han hecho Granada, Mallorca, y Racing por ejemplo. El entrenador del conjunto andaluz Fabri González le dio un repaso y un baño táctico en La Catedral a Bielsa de padre y muy señor mío. El técnico argentino aún está soñando cómo se pudo escapar aquel partido... que era decisivo para estar ya ahí en puestos Champions.


- Su pena. No poder imprimir al cien por cien... si no a un treinta o cuarenta por ciento lo que gritó como un Loco en el túnel de vestuarios de Anoeta. "Toque, toque, más toque, no se olviden del toque, toque,....". Se ha quedado con las ganas del toque que él deseaba y se ha tenido que adaptar a nuestro fútbol de toda la vida. Verticalidad, juego por bandas, centros,...¡y gol del Athletic!
 
 
- Ekiza. Se ha cargado su progresión. Lo que ya dijimos en su día. Hay entrenadores que llegan a un equipo -- no sólo Bielsa -- y quieren acabar con cosas positivas anteriores porque es una forma de decir "aquí estoy yo". Parece una solemne estupidez... pero es así.
 
 
- Lo de Javi Martínez en la defensa no lo veo... aún destacando que Javitxu lo ha hecho generalmente muy bien. Herrera y Muniaín lo echan de menos en el centro del campo.
 
 
- Iñigo Pérez. Le está haciendo mucho daño a este jugador. Lo bordó en Sevilla... y se ha convertido en una marioneta. Segundas partes, ocho minutos, titular y lo sacrifica, un ratito en el tramo final de los  partidos,...
 
 
- En  general, y remitiéndonos a los números que es lo que nos interesa, vamos bien --- no sobresaliente -- Cerca de Europa en el torneo doméstico, ¿hay liga barata este año?, en los 16ª de final  de la Europa League y en la próxima ronda copera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario