Entradas populares

miércoles, 8 de febrero de 2012

CON CANTERA Y AFICION NO HACE FALTA IMPORTACION



- Son las 19.00 Horas en el momento en que redacto estas líneas y aún estoy incrédulo con lo que nos ha sucedido ¡¡Estamos en la Final de Copa y tenemos La Gabarra a un pasito!!


- Qué paisaje más hermoso, más puro, más auténtico,... se pudo observar anoche en San Mamés. Una afición de campeonato, señorial, fiel y entregada a su equipo,... única como único es el Athletic. Y despidió al rival al grito de ¡¡ Mirandés, Mirandés,...!! Eso sólo se ve en Bilbao.


- El Athletic no se confió lo más mínimo y se decantó por la vía rápida: un 3-0 en un abrir y cerrar de ojos para disipar cualquier posibilidad de remontada por parte del equipo burgalés.


- Grande Fernando Llorente. Metió dos golazos... pero me quedo con su capacidad de trabajo y superación. Bregó como el que más y me destapo ante su actitud. Además, afirmó que "con esta locura, dan ganas de quedarse aquí toda la vida". Creo que nuestro presidente Josu Urrutia está tanteando los deseos de continuar en el Athletic del delantero de Rincón de Soto. No le va a dar cinco millones de euros por temporada si verdaderamente no está convencido de seguir en el mejor equipo del mundo.


- Bravo a todos los integrantes del Athletic y a la comunión que vimos con el público. La Catedral rugió como en los mejores tiempos y estamos ávidos de traernos la Copa para el Botxo.


- Zorionak a Marcelo Bielsa. Lleva siete meses en el Athletic y lo ha situado en una final. Y me encantó su talante. Desapareció una vez concluído el partido y dejó que los auténticos protagonistas, los jugadores, disfrutaran con el éxito alcanzado.


- Me acordé de una frase de nuestro expresidente José Julián Lertxundi en el año 93. "Hay formas más dulces de suicidarse que fichando extranjeros". En pleno S.XXI podemos conquistar un título con nuestro gente. Que algunos tomen nota.


- Y lógicamente afloraron sentimientos personales que una vez más me van a permitir compartir con ustedes queridos amigos.


- Me acordé de mi aita que desde que nací me transmitió el bendito sentimiento por el Athletic. Lo acabo de llamar al Puerto de la Cruz y le digo "¡¡aitatxu estamos en la final, somos los mejores!!". Y el bilbaíno de La Calle La Ronda que está medio pachucho me responde claramente: "¡¡Somos los mejores... con mucha diferencia!!". Es un txapeldun.


- Me acordé de la Liga que ganamos en Las Palmas en 1983 y que compartí en directo con el Athletic primero en el Estadio Insular y luego en la cena celebrada en el Hotel Santa Isabel de Playa de Las Canteras todo gracias a nuestro expresidente, el amigo Pedro Aurtenetxe.


- Me acordé de la Copa que logramos en Chamartín en 1984. Allí estuve con mi aita y lo pasamos en grande ondeando la bandera del Athletic que nos bordó mi abuela del Puerto de la Cruz. 


- Me emocioné, y me estoy emocionando cada minuto, con la posibilidad de estar al borde de La Ría dentro de unos meses viendo La Gabarra con mi hija Nagore Aranzamendi en brazos que nacerá en pocas semanas. Sólo pensarlo... soy el tío más feliz del mundo... mundial.


- Acabo de estar en Bilbao esta tarde paseando con mi mujer, hemos pasado por el Puente de Deusto, nos paramos, miramos para La Ría y le dije: "Imagínate La Gabarra subiendo por aquí". Los pelos se me pusieron de punta y sentí ganas de llorar de la emoción.


-- Y podría seguir contando mis sentimientos... pero tampoco quiero cansar. Y si a eso añadimos que no me salen las palabras de la alegría que tengo...


- Me quedo con una frase: "Con cantera y afición no hace falta importación" ¡¡ Aúpa Athletic y Gora EuskalHerría entera!!


P.D: En la foto celebrando la Liga en Las Palmas. Arriba de izquierda a derecha: mi primo Francis, mi aita Joseba y nuestro expresidente Aurtenetxe. Abajo, Javier Clemente, un servidor con ocho años y Dani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario