Entradas populares

sábado, 11 de febrero de 2012

HOY NOS ENFRENTAMOS A UN ENTRENADOR DE INFANTERIA



Casualidades de la vida. Nos clasificamos para una Final de Copa y esta noche nos enfrentamos a un equipo que en 1977 nos birló el título en el Manzanares. Una tanda de penaltis interminable acabó con nuestras ilusiones.

Sin embargo, hay que desconectar el chip del torneo del KO y encender la luz liguera. En esta tesitura el Athletic se está moviendo casi a la perfección. No está sufriendo cortocircuito alguno. La instalación eléctrica está funcionando. Los últimos ejemplos.Victoria en Vallecas y empate en San Mamés ante el Español con partidos coperos por medio. No creo que el conjunto rojiblanco se queme en el torneo de la regularidad y en la Europa League de aquí a mediados de mayo por tener la mente puesta en la Final. Marcelo Bielsa está trabajando muy bien este aspecto.

Enfrente, un Betis dirigido por un soñador del fútbol. Un señor, Pepe Mel, que no sabe adaptarse a lo que tiene, sino que se cree que dispone de La Naranja Mecánica de los años 70 y por eso se ha pegado más de un tortazo en su trayectoria. Si vamos a su época en Tenerife, temporada 2001-2002, hundió a la entidad isleña por creer que estaba viviendo en el Mundo de los Eidos y sólo la amistad con un periodista de renombre lo mantuvo en el cargo casi 30 jornadas... Si lo llegan a cesar mucho antes, mi estimado Javier Clemente hubiese salvado al Tete. Sin embargo, el señor Mel recalcó bien clarito en pretemporada que "él era un entrenador de infantería". Por lo visto, el resto no sabía hacer la "o" con un canuto. 

Hoy veremos nuevamente en acción a un jugador Beñat, ex del Athletic, que está realizando una buena campaña y que presuntamente el conjunto rojiblanco sigue sus evoluciones. Creo que deberíamos esperar a que termine el curso futbolístico, asegurarnos que Beñat está capacitado para jugar en San Mamés de local y un aspecto importante, saber si tiene hueco o no en el Athletic. Porque si vamos a pagar una millonada para que dispute pocos minutos...

En fin, tengo muchas ganas de que llegue las diez de la noche ¿Y si volvemos a ganar? ¡¡Aúpa Athletic!!

P.D. ¡Qué razón tiene Javitxu Clemente! Bielsa no es Dios. Gran verdad. De momento ni el más listo puede decir que Dios existe porque nadie se ha ido pa el más allá y ha vuelto pa el más acá habiendo hablado con él. Por lo tanto ¿dónde está Dios? Algún día se sabrá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario