Entradas populares

domingo, 12 de febrero de 2012

MERECIDO Y JUSTO, MERECIDO Y JUSTO... ¿Y LA SOLUCION SEÑOR BIELSA?

 
 
El colegiado se equivocó en la expulsión de Javi Martínez. Nuestro jugador salta limpiamente... y no es tarjeta amarilla. Además ¿qué sucede cuando Sergio Ramos y Pepe realizan acciones similares? Absolutamente nada. Lo que pasa es que algunos tienen licencia para desenvolverse de la forma que crean oportuna. Otros tenemos que jodernos y hacer las cosas con sumo cuidado porque nos mandan al vestuario en un periquete. Al trencilla habría que enviarlo al Puerto de la Cruz a mandarse un plato de papas arrugadas con pescado salado riquísimo para que se espabile porque la encharcó.
 
 
Sin embargo, la lectura del partido no se remite sólo a la injusticia cometida por el árbitro. Es más profunda, hay otras vertientes... y una decisiva ¿Por qué estamos perdiendo puntos de oro en los últimos minutos? Pues creo que hay un responsable. No es mala suerte que es la excusa fácil a la que se aferran algunos. En la época de Caparrós decían que por ejemplo ganábamos 2-0, el equipo reculaba y terminábamos apurados con victoria 2-1 ¿Y qué ocurre con Bielsa? Sin ir más lejos, ante el Español y Betis no hemos sabido amarrar cuatro puntos... y nos hemos quedado con uno. Aquí hay un problema de no saber mantener una serie de resultados ¿Y de quíén es la culpa? ¿De mi tía-abuela? 
 
 
Apelar al cansancio me parece una solemne tontería. En Vallecas se ganó y ese término no se citó. Si el Athletic estuvo descoordinado en Sevilla (aquel que vio un partidazo seguro que no es aficionado a ninguno de los dos equipos) no fue porque jugamos el martes ¿Resaca? Argumento en vano. Ese aspecto lo está trabajando perfectamente Marcelo Bielsa, es decir, saber diferenciar una competición de la otra. 
 
 
Los dos goles encajados fueron de  patio de colegio. En el primero entran como Pedro por su casa y el segundo es producto de una enseñanza que dan en categoría benjamín. En esos tiempos te recalcan "siempre que hay un córner o una falta cercana a nuestra portería hay que estar pendiente del oponente-s que se queda en el borde del área para el rechace". Estábamos pensando en pajaritos preñados... y el Betis dirigido por el entrenador de infantería no perdonó.
 
 
Precisamente hablamos del Betis. Marrulleros y sucios a más no poder. Nos dieron patadas hasta en el carnet de identidad. Y lo más cachondo es que su técnico, señor Mel (si lo unimos a su amigo Míchel del Sevilla veremos el cóctel molotov de falsedad que brota) se jacta domingo tras domingo que juegan a un nivel de fútbol total. Que me diga de qué presume y yo le diré de lo que carece. Como decimos en el Puerto de la Cruz ¡¡Vétete por ahí don Pepe!!  
 
 
El entramado defensivo fue un desastre. Fuimos un coladero. Lo he dicho mil veces. Cuando el Athletic está serio atrás... tiene ganado mucho terreno. Es más, si nos mostrásemos fuertes y contundentes siempre... aspirar al primer puesto no sería una locura. Lo digo plenamente convencido.
 
 
Iturraspe. Todas las opiniones son respetables... evidentemente, pero cuando escucho que este jugador es pieza imprescindible en el Athletic y ha explotado con Bielsa... me siento, recapacito y me digo "Iñaki estás colgado tío". Y es que yo no veo esa máxima. Veo a un Iturraspe que en ciertos momentos deja destellos de su gran calidad (si creyese en sus posibilidades alcanzaría talla mundial)... Ahora bien se va difuminando, difuminando,.... Y lo peor es que el pato lo paga el más débil, Iñigo Pérez. Da la impresión de que bajo la tutela de Bielsa, Iturraspe tiene vía libre... ¿Quién provoca el agujero existente en el centro del campo? Probablemente mi tío-abuelo.
 
 
Me parece pecado mortal que Marcelo Bielsa anteponga el concurso de San José al de Ekiza. El primero falla balones increíbles y tiene unas lagunas de concentración importantes. Ekiza que iba para figura (esta temporada "apartado" le puede pasar factura) es mucho mejor que San José. Pero claro, el entendido es Bielsa. Los demás no tenemos ni p.i. de este invento.
 
 
Nuestro entrenador ya cansa repitiendo exactamente lo mismo en muchas ruedas de prensa en la presente temporada. Apunten. "El gol del Betis debería de haber llegado antes, es más decepcionante perder cuando el partido estaba terminado. Me parece anecdótico que su gol llegase en el descuento, la derrota es merecida y justa" ¿Y ya está señor Bielsa? Yo, como aficionado al Athletic, quiero soluciones, no que usted me cuente un palique que me hace ir a la farmacia a pedir una caja de paracetamol porque empieza el dolor de cabeza ¿Por qué dejamos a un hombre solo fuera del área en el último minuto? ¡¡Porque estábamos con uno menos!! ¡¡Venga ya amigo Bielsa!!
 
 
Lo bueno que tiene este Athletic es que hasta en el peor momento puede ganar un partido. Lo pudo hacer ayer en Heliópolis en alguna falta peligrosa que tuvimos tras la expulsión de Javi Martínez.
 
 
Lo que me valen son los puntos. La imagen de gran equipo supuestamente ofrecida no me sirve de nada.
 
 
Nuestro portero Gorka Iraizoz hizo un auténtico paradón cuando restaban siete minutos. En su debe, el jueguito peligroso que se trae con los pies en el área desde el momento en que un delantero le presiona. No sé de qué va Gorka. A ver si un día lo explica y todos nos enteramos. Y por cierto, con Fernando Llorente también perdemos...
 
 
 Algo que me pone de los nervios. Derrota y nos vamos abrazados con el rival ¡¡Cojonudo!!
 
 
Y una pregunta: ¿la liga está barata este año?
 
 
¡¡¡AUPA ATHLETIC HASTA EL INFINITO!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario