Entradas populares

miércoles, 22 de febrero de 2012

PATXI SALINAS RECUERDA A BIRITXINAGA



A mi querido Natxo:

Este día es muy, muy triste para mi. Me querías como a un hijo y yo te quería como a un aita. Me enseñaste tantas cosas, tapaste tantas veces mis trastadas, me curaste tantas veces,me protegiste tantas veces, me diste tantas y tantas veces buenos consejos que nunca te olvidaré. Me acuerdo cuando llegaba el carnaval que siempre eras el primero en disfrazarte, en dar alegría a las cenas. Eras nuestro aita, nuestra ama, nuestro amigo, nuestro confidente, nuestro apoyo, lo eras todo para nosotros, pero siempre sabiendo el puesto que representabas y tu amor por el ATHLETIC. Me acuerdo cuando jugamos la Final contra el Barcelona en el año 84 y antes del partido cuando faltaba muy poco para salir, y el ambiente era muy tenso por lo que nos jugábamos, saliste disfrazado de bailarina y nos empezamos a reír sin parar. Tuve que ir al baño... jajajajajajaja... y salimos al campo sin tanta tensión. ¡Qué momento más impresionante que sólo pudimos disfrutar unos pocos privilegiados! ¡QUE GRANDE HAS SIDO AMIGO NATXO! Podría contar miles de cosas de ti y todas buenas. Porque fui de los que pasé muchas horas contigo y teníamos una complicidad especial. Lo que poca gente sabe es que el pendiente que llevabas en la oreja te lo regalé yo por una apuesta que hicimos. Te lo compré y  con una aguja y hielo con mi amigo y compañero Luis Fernando te lo pusimos en Lezama. Todavía me acuerdo para hacerte el agujero... jajajajaja. No pasaba la aguja, menos mal que tenías las orejas grandes... jajajajaja, como reímos aquel día, eras un puto crack. Has sido más Athletic que nadie, eso lo puedo decir muy, muy alto. Lo has llevado en la sangre desde que naciste y por eso todos los que amamos este club no te olvidaremos ¡AGUR NATXO BETI BETI ZUREKIN! No te olvidaré amigo Natxo y puedes descansar en paz, fuiste una gran persona.

Artículo de PATXI SALINAS, jugador del Athletic de 1982 a 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario