Entradas populares

domingo, 5 de febrero de 2012

EL ESPECTACULO EN EL CINE



Estábamos saboreando la gloriosa victoria ante el Español cuando de repente el gozo en un pozo. Apelan a la mala suerte... ¡hasta al descuento! cuando resulta que los partidos duran hasta que pita el árbitro. Se nos quedó una cara de tontos a unos cuantos... En cambio, otros se fueron tremendamente contentos y satisfechos porque el espectáculo fue vibrante, grandioso y de envergadura.
Amigo lector, el fútbol son goles, el fútbol son victorias, el fútbol son puntos (afirmación de perogrullo) y lo demás es secundario y sirve para consolarte o a algunos les vale para desviar atenciones.
Por ejemplo ¿Por qué el Athletic con 3-2 en el marcador no asegura un poco más la parcela defensiva, que no significa encerrarse a cal y canto, y se lanza al ataque? Ciertos medios criticaban a Caparrós que cuando su equipo ganaba 2-0 echaba al equipo para atrás. Entonces ¿qué deberían decir tras lo visto en la tarde-noche de ayer en La Catedral? No, se quedan con la fantasía que deparó el partido y que de esta forma llegarán las victorias. Como decimos en el Puerto de la Cruz ¡3-3 primo... o 3-3 compadre... inamovible primo!
Más cosas que nos deja el choque frente a los periquitos. Cuando tu marcas tres goles, nunca puedes encajar otros tres si quieres ganar. Es casi imposible. Y por cierto, ya es hora de que Marcelo Bielsa se plantee muy seriamente conceder la oportunidad a Raúl. No podemos tener a un portero, Gorka Iraizoz, que da una de cal y otra de arena. En ese puesto se necesita regularidad y las vacas sagradas no deben existir.
Se siguen escapando puntos que podemos echar en falta en un futuro. Sin embargo, nuestro técnico se ampara una vez más en que tuvimos quince ocasiones y el rival cinco ¿y de qué me vale ese pretexto señor Bielsa? Nos metieron un gol en el último segundo que fue como una cornada y quizás -- digo quizás porque uno de fútbol sabe cada día un poco menos -- usted tuvo buena parte de culpa por no replegar, no encerrar insisto, a su equipo. No, el técnico argentino afirmó que la mejor defensa es atacar... y se quedó tan ancho.
Y claro que la situación es buena. En la liga estamos en Europa, cerca de los puestos Champions; en la Copa estamos a un paso de la Final y en la Europa League hemos pasado la fase de grupos. Ahora bien, si la temporada pasada se demandaba más en el torneo de la regularidad, en este momento debemos optar por la misma vía... porque está a huevo.
Como dijo en el año 86 un entrenador que tuvo el Tenerife llamado Martín Marrero, exinternacional con la U.D. Las Palmas, "el espectáculo en el cine". Y añado yo "en el césped victorias" ¡¡AUPA ATHLETIC HASTA EL INFINITO!! Nos espera una noche de martes celebrando el pase a la Final de Copa ¡¡Somos lo más grande que hay en el mundo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario