Entradas populares

miércoles, 29 de mayo de 2013

LOS RIVALES OPINAN DE SAN MAMES

 
 
 
- La magia de La Catedral es tan grande que jugadores visitantes sólo tienen palabras de elogio.



               PIER (EX JUGADOR DEL TENERIFE, SPORTING, BETIS Y ZARAGOZA)
 
Cuando empecé mi carrera siempre escuchaba que jugar en San Mamés, en La Catedral, era algo especial. La verdad es que hasta que no lo compruebas no te das cuenta de ese aroma de fútbol clásico que se respira allí. Tuve de todo... Victorias, derrotas, empates... Alegrías, tristezas... pero sobre todo el respeto que tienen todos los equipos a ese estadio y a su historia. Pude vivir en directo con el Zaragoza el partido donde el Athletic se metía en Champions después de ganarnos y eso fue tremendo. Para finalizar y guardándome un poco de historia personal con San Mamés, mi ultimo partido en Primera División con mi equipo, el Tenerife, fue en Bilbao, en la llamada Catedral del fútbol por todos "San Mamés".
 


                     NANDO (EX JUGADOR DEL VALENCIA, DEPORTIVO Y SEVILLA)
 
San Mamés es un campo emblemático donde la afición sabía reconocer el buen fútbol del rival, aunque como en todos los campos te encontrabas con alguno fuera de su sitio.
 


          SANTI CAÑIZARES (EX PORTERO DEL CELTA, REAL MADRID Y VALENCIA) 
 
Siempre ha sido una fecha señalada en el calendario la visita a San Mamés; desde juveniles he podido disfrutar de la liturgia de ese estadio y he disfrutado de cada partido; jugar allí supone alegrarte de haber elegido el fútbol como profesión; el respeto por el espectáculo es tremendo y eso lo pueden sentir los protagonistas. Viví partidos intensos desde juveniles, el debut de Juanito con el Mérida en primera persona.
Allí descendí con el Elche a Segunda B aunque vi el partido desde el banquillo, y allí logré la primera victoria en la historia del Celta en liga. Después pude sentir la rivalidad que generaba ponerse la camiseta del Real Madrid en la portería y la presión tremenda de tener que ganar con el Valencia para que no se escapara una liga.
Siempre he tenido amigos en el Athletic, y todos han coincidido en venerar su estadio. A Patxi Salinas le dolía todo el cuerpo horas previas a su reencuentro con el escenario cuando, después de más de una década jugando en el Athletic, el destino quiso que esta vez fuera rival en lugar de local. 
Como San Mamés hay varios estadios en España. Forman parte de la historia de nuestro fútbol, y en ellos se han generado las mayores ilusiones colectivas que tenemos en nuestra sociedad.



                                  XAVI AGUADO (EX JUGADOR DEL ZARAGOZA)

Visitar San Mamés era visitar el templo futbolístico por su historia y por su aroma a fútbol del de antes con una afición entregada siempre a su equipo, donde no existían pitos hacia sus colores y grandes ovaciones al rival cuando este había hecho una acción meritoria. Siempre he dicho y diré que para saber si un futbolista es bueno tiene que pasar el corte con nota en San Mamés. Por eso, no valoraré el rendimiento de Neymar en el fútbol europeo hasta que no lo vea salir airoso del envite ante el Athletic Club.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario