Entradas populares

martes, 13 de mayo de 2014

EL ATHLETIC, EL BILBAO ATHLETIC Y AMORRORTU



Es de justicia recalcar una y otra vez el exitazo alcanzado por el Athletic en el presente curso. Me quedo con dos opiniones que he leído en las últimas horas. La primera de Mikel Rico, uno de los puntales del conjunto rojiblanco. El excelente futbolista de Arrigorriaga ha afirmado que "la temporada ha sido espectacular". Yo comparto de cabo a rabo esas palabras. Y la otra proviene del excelente amigo periodista, Javi Beltrán. Ha dicho mi colega que "el Athletic ha estado imperial este año". Espectacular e imperial. Así lo certifican los números. Victorias a destajo, firmeza en la Catedral, Iraizoz copando los primeros puestos del Zamora, clasificación Champions por segunda vez en nuestra historia... Valverde ha ejecutado un trabajo impecable e inolvidable y se merece un elogio tras otro.
 
El Bilbao Athletic no jugará el play off de ascenso a Segunda A. Y el míster Cuco Ziganda, para desviar la atención de esta decepción, ha afirmado que "el objetivo es formar jugadores, no el ascenso". Partimos de la base que si un jugador destaca en un filial milite en la categoría que milite, se merece una oportunidad con los mayores. Yo no creo en esas estupideces que dicen que no es lo mismo jugar en Tercera que en Primera. Si un futbolista vale y demuestra condiciones, debemos concederle el beneplácito de la duda. Precisamente, en Tenerife se han perdido muchos jugadores por esa circunstancia. Del mismísimo Pedro, estrella del Barcelona, decían que el salto de Tercera a Segunda A era abismal. Pues miren, en Can Barca sobrevoló de Tercera División a ganar Champions, Mundial, Eurocopa... Hasta aquí estamos plenamente de acuerdo.
 
Ahora bien, no me vendan burras. El Bilbao Athletic lleva años, infinitos años, buscando la Segunda División A. Y ese es un objetivo que siempre se ha trazado la entidad rojiblanca. Recuerdo que a Luis De La Fuente se le dio caña de la buena porque el filial no abandonaba el pozo de Segunda B. En ese momento a algunos les importaba un pimiento los jóvenes que accedían al Athletic de Caparrós. Además, siempre se ha dicho que el Bilbao Athletic debe militar en la categoría de plata. Por historia, porque los chavales se pueden vaquetear aún más... Y por cierto ¿dónde están los jugadores que han salido bajo el amparo de Ziganda y se han consolidado en el primer equipo?. ¡¡¡No mientan coño!!!
 
¡Qué pinta Amorrortu en el Athletic! Me dice un buen amigo: "Al señor Amorrortu parece que le han dado un retiro dorado". Y no le falta razón. Retornó al Athletic en 2011 para ocupar el cargo de Director Deportivo de Lezama y la realidad indica que no es precisamente esa labor la que está ejecutando. Me cuentan -- y un servidor lo ha presenciado por la pequeña pantalla -- que el señor Amorrortu se limita a viajar los fines de semana con el primer equipo. Por lo tanto, su trabajo, teóricamente seguir a nuestras categorías inferiores los días de partidos, no lo realiza... a no ser que se haya convertido en omnipontente y sea capaz de presenciar un partido del Athletic en Valladolid y a la vez se encuentre en Lezama atendiendo. ¿Cobra el señor Amorrotu 600.000 euros como director deportivo de Lezama? Que le pregunten a Koldo Aguirre qué opinaba de Amorrortu en 1994... 

1 comentario:

  1. Ferrero renueva dos años. Mikel Rico seguirá otro año también. Se negociará con Mosquera.

    Mikel Rico hizo doblete en San Mamés en la victoria 2-0 frente al Real Betis en San Mamés hace hoy seis años que certificó el pase a cuartos de final de Copa para los leones.

    ResponderEliminar