Entradas populares

miércoles, 21 de mayo de 2014

EL FUTURO DEL ATHLETIC A DEBATE



-¿Este Athletic necesita incorporaciones de cara a la próxima temporada?
 
 
CARLOS RUIZ (ULTIMO PICHICHI DEL ATHLETIC)

Primero habría que comprobar si se quedan todos los actuales jugadores algo que no está tan claro y que lógicamente condicionaría las decisiones. A partir de ahí y visto las alineaciones de Valverde esta temporada, creo que la banda derecha a nivel defensivo y en la delantera a nivel del nueve pueden ser puestos a reforzar.
 
 
ALFONSO BARASOAIN (ENTRENADOR VIZCAINO)

Todo lo que sea intentar mejorar es bueno. Hay aspectos mejorables no sólo para la próxima temporada si no a medio plazo. Hay que ir renovándose y consolidando un proyecto. Mirar de reojo la edad de algunos jugadores e ir preparando su relevo y además ver si alguno se nos marcha. Por eso, es importantísimo tener todo nuestro reducido mercado bien trillado y controlado para tener a mano la mejor opción.


PABLO PALACIO (ENTRENADOR VIZCAINO)

Indudablemente, siempre es necesario "airear" la plantilla entre temporadas para evitar así la monotonía y los vicios adquiridos; y sobre todo, para fomentar aún más la competitividad y favorecer el dinamismo grupal. No obstante, en nuestro club, esta tarea es complicada por el escaso mercado de captación "auto-impuesto". En cualquier caso, lo primordial es retener a los jugadores denominados "estratégicos". Esa es la clave existencial del Athletic para poder competir por grandes cotas. A partir de aquí, podemos mirar el mercado, pero siempre ponderando la cantera. Si este mercado nos plantea adquirir jugadores que mejoren lo que tenemos y el cuerpo técnico lo considera imprescindible, pues adelante. La lista de futuribles es conocida de sobra por todos, pero yo sólo veo necesario fichar a un lateral y un punta. No hay que volverse locos ya que con lo que tenemos podemos disputar con firmeza los próximos eventos.  


JUANMA VELASCO (DIARIO MARCA)

Sinceramente, creo que sí. Tienes la Liga, tienes la Copa y tienes la competición europea. Entre agosto y diciembre el equipo se va a hartar de jugar entresemana, así que lo de las rotaciones va a ser necesario. Y para eso es obligado que haya alternativas. Es cierto que Valverde ha destacado que le gustaría mantener el bloque, pero da la sensación de que en esa intención va implícito que el bloque es con los que ha contado. Y como hay un buen número de futbolistas que han tenido una aparición testimonial, sí parece que esos van a desaparecer para que entren otros. Así que soy de los que creen que habrá fichajes y también subirán jugadores del filial.
 

EDUARDO VELASCO (TELEBILBAO)

El precedente dice que sí se necesitan incorporar futbolistas para jugar tres competiciones, aunque a la hora de profundizar la procedencia de esos futbolistas yo me inclino por tirar de cantera. Fichar jugadores de otros equipos nos taparía la fantástica camada creada en Lezama. Por lo tanto, el Athletic sí debe fichar jugadores... ¡¡¡pero de nuestra fábrica!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario