Entradas populares

domingo, 4 de mayo de 2014

JUANMA VELASCO: "VALVERDE SE MERECE TODO EL RECONOCIMIENTO DEL MUNDO"


JUANMA VELASCO. Periodista vizcaíno de larga trayectoria en medios nacionales. En la actualidad desarrolla su labor en el DIARIO MARCA.

¿Vamos quitando el Sagrado Corazón, situado en La Gran Vía de Bilbao, y ponemos una estatua de Valverde?... Jejeje.
No sé si para estatua, pero está claro que Valverde lo ha hecho muy bien. Tan bien, que nunca un Athletic había sumado tantos puntos. Estatua no, que además Txingurri sería el primero en no quererla, pero reconocimiento, todo el del mundo.

Tal y como acabó la temporada pasada ¿barruntabas un año Champions?
Conociendo a Valverde y a la plantilla, estaba claro que el año pasado iba a mejorarse. Siempre he creído que el Athletic tenía equipo para estar en posiciones europeas, pero lo de ser cuarto sobrando dos jornadas ha sido demasiado bueno.

He leído que este Athletic le debe mucho a Bielsa ¿qué opinas?
Seguro que sí le debe cosas. En realidad, los jugadores no son más que la acumulación de experiencias y el trabajo realizado con muchos técnicos. Y Bielsa ha sido el más reciente y seguro que ha transmitido mucho a estos jugadores. Ahora bien, para valorar lo anterior quizá valga el término medio: no fue tan bello como el primer año ni tan duro como el pasado.

En el aspecto defensivo hacía màs de treinta años que no encontrábamos un promedio similar entre goles encajados y partidos disputados con nuestro portero tercero en el Zamora...
Iraizoz ha rendido a un alto nivel, ofreciendo y dando seguridad al equipo. El sistema defensivo al completo ha estado muy puesto.

¿Temes por la fuga de Laporte?
No creo que tenga nada firmado con nadie, pero soy de los que piensa que cualquier día puede venir un equipo y poner los 36 kilos de cláusula. Es un precio en el que se pueden mover PSG, Barça, City, Bayern... Es un gran futbolista que continuará creciendo.

Y en el aspecto ofensivo han estado muy repartidos los goles...
La segunda línea ha sumado muchísimo. Solo hay que ver la última puesta en escena en Vallecas, con goles de San José, De Marcos y Herrera. Los centrocampistas han tenido más presencia que nunca en el área para secundar a un Aduriz muy poderoso.

Se habla de un Athletic eficaz y solvente ¿Hemos visto buen fútbol?
Lo que hemos visto, lo hemos disfrutado. Ha habido mejores y peores partidos, pero la línea media es muy afortunada.

¿Picarà Valverde en las redes que está lanzando el Barca sobre Bilbao?
Se quedará. Por compromiso, lealtad, forma de ser, vinculación y personalidad. Apostará por dirigir a los suyos en Champions. Seguro que la oferta del Barcelona volverá con el tiempo, aunque decir ahora no a los azulgrana es un riesgo porque igual no reaparece. Ahora bien, la trayectoria de Valverde anuncia que tendrá más oportunidades.

Y este domingo serìa ideal comer guiputxis en La Catedral... ¿Correrá el agua de Bilbao?
La Real se juega mucho, pero el Athletic no puede dejar pasar el derbi por mucho que los vecinos necesiten los puntos. La Real ganó el último derbi en San Mamés y aspira a ganar el primero del nuevo campo, así que no habrá que darles nada en bandeja.

Recientemente se ha conmemorado el 30 Aniversario del ultimo título liguero alcanzado por el Athletic precisamente ante la Real. ¿Eres partidario de un homenaje a nuestros txapeldunes del 84?
Me encantaría que el club les citase para saltar al campo antes del partido o en el descanso. Son 30 años de los últimos títulos de Liga y Copa. El Athletic es un club de tradición y no hay mejor forma de demostrarlo que honrando a sus campeones.

Y en la hora del triunfo ¿cuál es tu opiniòn sobre nuestro presidente Urrutia?
Urrutia ha tratado de mantener siempre la misma línea, sin titubeos ni influencias por buenos o malos resultados. Así que este año no ha hecho nada nuevo con respecto a las dos campañas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario