Entradas populares

viernes, 23 de mayo de 2014

GARRIDO: "NO INTERESE AL ATHLETIC Y FIRME CON EL GRANADA"



Este domingo se enfrentan Hospitalet y CADIZ en la primera de las eliminatorias por el ascenso a Segunda A. Y en el conjunto visitante encontramos a un bilbaíno de 23 años. Se trata de JON ANDER GARRIDO. Pertenece a la disciplina del Granada de la Primera División. ¿Será otro caso Mikel Rico? "Aojalá" como dice un buen amigo en mi pueblo, el Puerto de la Cruz.


Tras empatar a cero en el choque de ida, se la juegan en Hospitalet...
El empate a cero no es el resultado que teníamos en la cabeza. Teníamos claro que la portería a cero en una eliminatoria es vital; por ese lado cumplimos. El resultado no es malo del todo, aunque te obliga a marcar como mínimo un gol. Iremos allí con todo.


¿Qué sucedió en el Ramón de Carranza para no alcanzar un resultado favorable?
Ellos se cerraron muy bien atrás y su único peligro era a la contra. Defensivamente no pasamos apuros, pero ofensivamente nos faltó más claridad y más velocidad en el juego. Quizás por ello no marcamos.


¿Los jugadores amarillos notan la presión? ¿Qué supondría quedar eliminados a las primeras de cambio y permanecer un año más en Segunda B?
Sinceramente, cuando el árbitro pita el inicio, toda la presión se deja a un lado, pero sí que es verdad que el Cádiz arrastra mucha afición. Entonces, sí existe la presión. Sin embargo, hay que convertirla en algo bueno que te haga exigirte más. Y como no pienso en que nos vayan a eliminar, no me planteo cómo se lo tomaría la afición.


En el aspecto individual, ¿qué balance haces de tu estancia en La Tacita de Plata? 
Estoy muy contento tanto por el clima como por la gente que hacen que te adaptes rapidísimo. Sin duda, es una experiencia que te mejora futbolística y personalmente.


Militabas en el Barakaldo y tu vida experimenta un cambio radical en enero... ¿Cómo llega el interés del Granada?
La noticia me llega mediante el representante que me dice que el Cádiz está interesado en ficharme. Y todo fue rapidísimo. No me dio tiempo ni de despedirme de los compañeros del Baraka, ya que el tema estaba un poco parado por los problemas institucionales del Cádiz y de un día para otro me tuve que marchar. 


¿Tenías más ofertas sobre la mesa?
Según me consta, cuando fichan a un jugador de algún equipo bizkaino y con relación con el Athletic, este mismo es avisado por si quisiese hacer una oferta y fichar al jugador antes de que lo fiche otro de fuera. Y el Athletic no quiso y firmé con el Granada. No tenia ninguna oferta más.


Eres cedido al Cádiz. De cara al próximo curso ¿qué perspectivas se presentan? ¿Debes regresar al Granada y podrías jugar en Primera División, saldrás nuevamente cedido, podrías permanecer en Cádiz en caso de ascenso...?
Perteneciendo al Granada todo puede pasar. Porque como ya sabemos Quique Pina está relacionado con muchos equipos, la mayoria de Segunda, y hasta que acabemos la temporada no sabré dónde me tocará ir. Lo que está claro es que cualquier equipo es buena plaza para jugar.


¿En algún momento el Athletic se ha interesado por tus servicios? 
El Athletic fue avisado del interés del Granada antes de firmar. Pero en este caso al Athletic no le interesaba y me vine para Cádiz.


¿No haber pertenecido a Lezama es un serio hándicap o no supone un contratiempo?
Todo tiene sus cosas buenas y malas. En Lezama quizás me hubiesen formado más en ciertos aspectos que en el Getxo, pero haberme formado en el equipo del pueblo también ha sido bueno para mejorar en otro tipo de aspectos, que son los que ahora me hacen diferente a muchos jugadores. Los años que he pasado jugando con mis amigos del pueblo no me los quita nadie.


¿Te gustaría jugar en el equipo rojiblanco?
¿Que si me gustaría?... jajaja... Sería el día más feliz de mi vida. Desde que nací ya tenía puesta la camiseta del Athletic. Sé que es un sueño difícil de lograr, pero no imposible.


Imagino que desde la otra punta de la península habrás saboreado la clasificación Champions...
Este año he disfrutado como un niño. Lo que han conseguido tiene un mérito gigante. Y la temporada que viene a seguir disfrutando viendo al Athletic por Europa. Hay un equipazo.


Y para aquellos que no conocemos tus cualidades ¿quién es Jon Ander Garrido? 
Juego de pivote defensivo, aunque de vez en cuando me ha tocado ponerme de central. Me cuesta decir mis cualidades. Yo diría que son el juego aéreo y la colocación. Luego, lo demás es mental, tanto el sacrificio como la generosidad con el compañero. Vamos, si me toca correr por mi compañero para que este juegue más liberado lo hago... jajaja. Me quedan por mejorar muchas cosas que poco a poco las vas cogiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario