Entradas populares

miércoles, 4 de febrero de 2015

ALFREDO MARTINEZ: "ESTE DOMINGO HABRA UN PARTIDAZO EN SAN MAMES"


ALFREDO MARTINEZ. Jefe de Deportes de ONDA CERO en Cataluña. Número uno a la hora de la narración e inconfundible su voz desde hace veinticinco años. Nos habla del choque ATHLETIC-BARCELONA.


Hace un mes, el cielo estaba encapotado en el Camp Nou ¿ahora en qué estado se encuentra?
Muy despejado. Los resultados y el juego han abierto el cielo, sin duda. Es la época de más claridad de la temporada.
 
 
¿Realmente el técnico Luis Enrique ha vivido al filo de la navaja en los últimos tiempos?
Un poco sí. La derrota en Anoeta le dejó muy tocado. Este es un club muy exigente y las sensaciones de aquel día no fueron buenas. Por fortuna para él todo se ha reconducido.
 
 
¿Leo Messi gobierna a su antojo el F.C Barcelona?
No es que gobierne a su antojo. Es el líder del equipo con todo lo que esa palabra conlleva de positivo y de negativo. Tiene un peso indudable en el club.
 
¿Fue justa la salida de Andoni Zubizarreta?
Creo que fue justa. Estaba desgastado. No contaba con la confianza de la masa social, y al final tampoco de la Junta Directiva. En el cómputo global, su labor fue más que discreta, floja, decepcionante diría yo.

 
Otro hombre "discutido" es Luis Suárez. ¿Goles son amores?
Sí, claro y más si has pagado 80 millones de euros para que los marque. Entiendo que llegarán y que además hace otra labor muy buena para el equipo, pero se le fichó para golear.
 
 
¿Eres partidario de que Bartomeu abandone Can Barca? En las últimas horas ha sido imputado y ha disparado contra todo Cristo.
Yo esperaría a que progrese o no la imputación. Creo que aquello fue responsabilidad de Rosell. Si al final el equipo este año gana títulos merecería seguir. ¿Por qué no?
 
 
Y este domingo el Barca se presenta en San Mamés. Parece un choque desigual...
Parece, pero no lo es. San Mamés lo equilibra y la motivación que tendrán también. Nunca es fácil San Mamés ni para el Madrid ni para el Barça, esa es su magia.

 
Si Messi y Neymar comienzan a hacer virguerías ante una defensa de mantequilla...
Eso sí. Messi y Neymar enrachados son imparables, pero el Athletic tiene sus bazas. Partidazo en toda regla.

 
¿Sorprendido con el cambio brutal que ha experimentado el Athletic respecto a la pasada temporada?
Bueno, ha perdido jugadores de gran referencia y no ha reforzado la plantilla. El desgaste de la Champions suele pasar factura a plantillas no tan poderosas, pero confío en que se recuperará.

 
¿El ciclo de Valverde en Bilbao está finalizando?
Desde la distancia, me parecería muy osado enjuiciarlo. No sigo el día a día tanto como para ser tajante. Es un gran entrenador, conoce el club. Los ciclos en fútbol es verdad que existen. No me atrevo a valorar más.

 
Y en las semifinales de Copa, el Athletic se enfrenta al Espanyol. ¿Cómo ves esta eliminatoria?
El Athletic es copero por excelencia y se aferrarará a la Copa. Debería pasar, pero me está gustando mucho el Español en estas últimas semanas. Auguro una semifinal muy bonita y más equilibrada que lo que la gente pueda pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario