Entradas populares

viernes, 27 de febrero de 2015

TRES CAGADAS... Y PA CASA


Baño de realidad. Mejor definición imposible. La acuñó mi amigo Asis Martín en el www.eldesmarquebizkaia.com  El Torino nos bajó de la nube en la que estábamos sumidos tras empatar a dos en Turín y nos dijo, "Tu realidad Athletic es la liga... y si puedes pasar a la final de Copa... pues bienvenido sea". Lo dicho, la realidad es Éibar este domingo.


Sin embargo, es una auténtica pena que el Athletic haya desperdiciado una tremenda oportunidad de plantarse en los octavos de final de la Europa League. Jamás en la vida puedes empatar a dos en la ida y perder 2-3 en San Mamés. ¡¡¡Eso no puede suceder!!! Alcanzas un suculento botín en tierras italianas y la encharcamos en el Botxo. Y lo hicimos de la forma más lastimosa posible. No quisimos traicionar a nuestras habituales cagadas en defensa y seguimos la línea marcada. En el primer gol, el amigo Gurpegui comete un grave error. No puedes dejar ese balón suelto en el área cuando tienes a un rival a un metro. Da la sensación que tenemos miedo a enviar el balón al quinto pino. En el segundo tanto del Torino... ufff uff ufff... deja contar hasta tres porque si digo lo que realmente pienso me llevan al talego. Vamos con tranquilidad. El señor Mikel San José, que no debería jugar más en el Athletic, vuelve a mostrar su torpeza infinita a la hora de defender y el delantero anota con suma facilidad. La acción me puso de los nervios. El jugador italiano agarra a San José para ganar la posición (lo hace levemente, pero es muy listo) y nuestro futbolista no sabe enzimarlo y lleva el balón al fondo de las mallas. Lo de Mikel es penoso y si Valverde tuviese dos cojones no lo pondría. Así de clarito y directo. ¡¡¡Ya está bien coño!!! Y el tercero, obviando el hecho de que llega un integrante del Torino solo por banda derecha, hay una acción previa que origina todo el desaguisado que es propia de una película de Alfredo Landa. Creo que es Etxeita el que en el centro de la defensa hace una cosa extrañísima y envía la pelota a banda derecha muy cerquita del área provocando todo el lío cuando debió dar un patadón. Cosas inverosímiles que me cabrean como un chino y que son imperdonables. No debemos poner paños calientes. Debemos decir las cosas en su justa medida. Y el Athletic volvió a perder por tres cagadas en defensa. Así nos va. Y lo peor es que no se otea una solución en el horizonte...


P.D: Una buena noticia comprobada hace ya algún tiempo es que Herrerín es un buen portero. Es decir, dejemos ya esa sentencia que dice que Iraizoz es inamovible. Para nada. Herrerín está cuajando buenos partidos y puede ser titular perfectamente. Dejemos de endiosar de una puñetera vez a los jugadores. Eso no crea sino problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario