Entradas populares

jueves, 12 de febrero de 2015

TABUENKA: "A VECES HACES COSAS Y NO SABES POR QUE"



OSKAR TABUENKA. Ex jugador de ATHLETIC y GRANADA. Entrenador de la SD Erandio. Comentarista de Radio Popular y Radio Marca.


Debemos empezar con un aspecto llamativo del choque copero. La acción de Aurtenetxe en el gol perico. ¿Cuál es tu opinión?
Lo que más me duele de la jugada es que sea Aurtenetxe el protagonista. Hubiera preferido que el error lo hubiera cometido cualquier otro. Además de cometer ese error tuvo la desgracia de que acabara con un golazo de Víctor Sánchez.


¿Cómo se puede cometer un error de esa magnitud en lugar de enviar el balón a la grada?
El jugador sabe perfectamente que no debería haber hecho ese despeje, pero hay veces que haces cosas y no sabes por qué.
 

Valverde afirmó que "lo sucedido es más mérito del oponente que fallo de Aurtenetxe". ¿Nos creemos su teoría o esas palabras son de cara a la galería y en la caseta ya le pondrá las pilas al futbolista?
Son palabras de no hacer sangre con un jugador que ha participado muy poco en dos años.
 

En tu carrera ocupas demarcaciones en retaguardia. ¿Cuál es la primera misión de un defensa? Porque según criterios de relieve y según Lezama (por lo que me cuentan), enviar el balón para el quinto pino no está permitido...
Lo más importante en el fútbol es la toma de decisión. Muchas veces la mejor decisión es tirar el balón a la grada incluído en Lezama.
 

Vamos al cómputo global del partido. ¿Ves difícil plantarse en la final?
Siempre es complicado llegar a una final. Yo tengo confianza en que sí. Estoy convencido que el Athletic va a jugar mejor en Barcelona.
 

¿Por qué el Athletic desapareció en la segunda mitad?
El Español se replegó más y esperó el error del Athletic para salir a la contra. El Athletic tuvo que llevar más la iniciativa y actualmente tiene dificultades en la creación.
 

Aduriz sigue aportando goles decisivos. Tiene 34 años. ¿Te preocupa el futuro o alguna lesión que pueda sufrir?
Es el jugador más determinante que tenemos. De todas formas, cuando uno ya no ha estado ha salido otro.
 

Y este sábado toca visita a Granada. ¿Ganar o ganar?
Sin duda. La liga es la que nos da de comer. Contra el Barça se notó mejoría. Espero que continúe en Granada.
 
 
Juegas dos temporadas (del 99 al 2001) en Los Cármenes. ¿Qué recuerdos tienes de aquella época?
Aunque hubo de todo me quedo con buenos recuerdos. Llegar a Primera División en aquella época era difícil, pero el equipo está donde se merece la ciudad. Disputamos la liguilla de ascenso a Segunda A. Sin embargo, en el último partido ante el Murcia no tuvimos nuestro día. Coincidí con Aitor Huegun, ex del Athletic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario