Entradas populares

lunes, 9 de febrero de 2015

POTXOLO: "NOS ENCONTRAMOS AL MEJOR BARCA DE TODA LA TEMPORADA"



IÑAKI IRULEGI (POTXOLO) Junto a Morrosko (su hermano) y Txo (amigo de toda la vida) forman un trío de lo más conocido en San Mamés. Sus rostros se han hecho famosos a nivel nacional. Con el puro y la Txapela no paran de animar al Athletic e incluso son reclamados para diversos actos.


Derrota 2-5 ante el Barcelona. ¿Fue doloroso?
No fue tan doloroso porque, por decirlo de alguna manera, la forma de jugar del Barça nos anestesió bastante. Vimos un gran Barça contra un Athletic que aunque a ratos lo intentó, la diferencia entre líneas se impuso.
 
 
Valverde afirmó que "no tengo la sensación de que nos hayan pasado por encima". ¿Compartes su opinión?
Visto lo visto en el campo, la sensación es que nos arrollaron, pero varios factores se aliaron con el Barça y no con el Athletic como la suerte cara al gol y el arbitraje.
 
 
¿Realmente el aficionado rojiblanco salió satisfecho de San Mamés?
El aficionado salió del campo impotente ante tanta diferencia de juego entre unos y otros.
 
 
¿Nos comportamos como unas hermanitas de la caridad en el aspecto defensivo?
El problema más que defensivo, que lo es, son las constantes pérdidas de balón que generan multitud de contras peligrosísimas.
 
 
En Bilbao, existía mucho optimismo con superar al Barca...
En Bilbao si algo somos es optimistas por naturaleza. Los claroscuros de juego de esta temporada empezaban a ser nítidamente más claros y veníamos de ganar fuera de casa. Lo que pasa es que nos encontramos con el mejor Barça de toda la temporada.
 
 
Los números indican que el Athletic ha sumado un triunfo en los últimos nueve partidos ¿vamos a sufrir en el torneo liguero?
Los números son fríos y un triunfo de nueve son para dejarnos helados, pero este equipo tiene la calidad suficiente como para darnos una segunda vuelta más tranquila. Ahora mismo, es un problema de confianza en si mismos.
 
 
¿Cómo ves el rendimiento de los Susaeta, Muniain, Iturraspe...?
Pues por decirlo de alguna manera, irregulares. Son los jugadores que tienen que tirar del "carro" con firmeza y este "carro" está derrapando bastante.
 
 
Por Aduriz sí que no pasan los años...
Afortunadamente tenemos a Aduriz en un gran estado de forma y con una regularidad cara al gol determinante. Pero dependemos demasiado de él. Una sanción o una lesión nos pueden dar un gran disgusto.
 
 
Y este miércoles afrontamos las semifinales de Copa ante el Espanyol ¿existen posibilidades serias de llegar a otra final?
Ahora mismo el mejor equipo que nos podía tocar para estas semifinales es el Español. El equipo debería de tomarse este partido de semifinales como una final cuyo premio sería llegar a la final. Nos merecemos una alegría esta temporada y esta puede venir por la Copa. Eso sí, sin olvidar la Europa League. Mientras hay vida...
 
 
¿Debe seguir Urrutia como presidente del Athletic o es necesario un cambio?
No es fácil ser presidente del Athletic. Yo voy a mirar el aspecto práctico con fríos datos. Tenemos un equipo saneado, con las arcas llenas y el equipo participando en las tres competiciones. Luego, también hay cosas oscuras como no dar un golpe en la mesa cada vez que nos ningunean a nivel institucional, el tema de las gradas de animación, y problemas puntuales lógicos que se deben cuanto menos intentar solucionar con diálogo. Diálogo a día de hoy más bien escaso entre la presidencia y la masa social. Si viene alguien que lo haga mejor... pues adelante. Mientras tanto...


P.D: En la imagen, POTXOLO aparece a la derecha con la Txapela.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario