La presente temporada pasará a la historia del Athletic por diversas situaciones. Ha habido un cambio en la filosofía del juego -- no tan aparatoso como algunos señalan, pero evidentemente ha existido --, se jugará la Final de Copa ante el Barcelona, el conjunto rojiblanco apeó de Europa al potente Manchester en una eliminatoria apoteósica, hay posibilidades serias de llegar más lejos en la extinta Copa de la Uefa (¡ojalá ganemos el título!), hay presencia masiva de jugadores del Athletic en la selección absoluta, olímpica y sub 21... y en la vertiente contraria encontramos la oportunidad que estamos dejando escapar para meternos en Champions... sin olvidarnos de una coyuntura que resulta cachonda, pero que tristemente es real.
El presente curso quedará grabado con letras bien grandes por aquel del "debimos...., si hubiera..., mala suerte..., mala puntería...". Es decir, la campaña 2011-2012 será la de las excusas.
El ejemplo del "debimos" está muy cercano. Se produjo ayer mismo en sala de prensa. Lo dijo Marcelo Bielsa. "Debimos ganar por dos o tres goles de diferencia"... Y un servidor también debió ir a San Mamés a ver al mejor equipo del mundo, EL ATHLETIC. Sin embargo, como no tenía euros me tuve que joder, quedarme en casa y ver el partido por la televisión. Esa es la realidad... al igual que la realidad en el choque Athletic-Sporting fue el empate a uno. Lo demás, es engañar al personal.
"Si Llorente y Muniain hubieran metido los goles que fallaron...". Lo leí en twitter. ¿Y si usted y yo, amigo lector, hubiéramos nacido ricos?... Pues viviríamos como auténticos Dioses. Paseítos por el Muelle de Las Arenas en Getxo, cruzamos el Puente Colgante, nos venimos hasta la Iberia en Sestao... y de vuelta a comer en Neguri en el Restaurante de Aitor Aguirre, exjugador del Athletic... Así día tras día... y con mucha frecuencia viajito a Tenerife, concretamente al Puerto de la Cruz, a estar todo el día tumbados en Los Lagos Martiánez.
¿Y de la mala suerte, mala puntería... qué decimos? Pues que todos hemos tenido mala suerte en la vida... y no podemos estar a todas horas aferrándonos a ese pretexto ¡¡Tenemos que jodernos!!... con perdón mi mala educación.
Lo dicho. Puede ser una campaña con nuestra bendita Gabarra surcando La Ría Nervión... pero a la vez será un año bañado en excusas. Parece una contradicción.. pero no es un invento. Ahí está la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario