Momento histórico para nuestro Athletic. Visita por primera vez Old Trafford y tras 55 años se enfrenta al Manchester. Aquel mítico equipo que eliminó a Oporto y Honved en la Copa de Europa y que luego perdió 3-0 en las Islas Británicas tras haber ganado 5-3 en Bilbao ya tiene sucesor. Pasaremos de Carmelo, Orúe, Garay, Canito, Mauri, Maguregui, Artetxe, Markaida, Etura, Merodio y Gaínza... a Iraizoz, Iraola, Javi Martínez, San José, Aurtenetxe, Iturraspe, De Marcos, Herrera, Susaeta, Muniain y Llorente. Y en el banquillo de Fernando Daucik que fue bicampeón (Liga y Copa en la campaña 55-56) a Marcelo Bielsa que podría serlo (Copa y Europa League) Y lógicamente la ilusión se ha disparado entre los aficionados rojiblancos. Habrá una legión en Old Trafford con la intención de ver a nuestro Athletic sumar un buen resultado. Esto es lo que dice la historia y lo que dicta el corazón. Luego, nos encontramos con una realidad. El Manchester no será una perita en dulce... aunque lo positivo es que ellos piensan lo mismo del equipo de Bielsa.
En los últimos días hemos entrevistado a diferentes exjugadores del Athletic y creo que han aportado sabiduría y experienca. Por ejemplo, Carlos, nuestro último Pichichi. "No podemos idealizar Old Trafford, la segunda parte se juega en San Mamés". Completamente de acuerdo. Contentos sí por jugar en un estadio de esa magnitud, pero no se acaba el mundo allí. Hay más eliminatoria... Iñigo Rocky Liceranzu se decanta por "leer bien el partido, jugar con corazón y con la cabeza fría y tener fe en superar al Manchester en el cómputo global". Como él mismo expresó en este blog "¡Casi nada!" Andoni Goikoetxea cree que "si el Athletic no se echa atrás hay muchas posibilidades" e Iñigo Larraínzar apuesta "por tener la pelota y que ellos corran. Además, conseguir al menos un golito sería muy importante". Son opiniones de prestigio de exjugadores del Athletic que han tenido la oportunidad de lidiar con equipos ingleses.
Ya sólo queda que la bolita eche a rodar. Manchester-Athletic tras una espera de 55 años ¿Y si en esta ocasión la historia ofrece un final diferente al de aquella época? Difícil... pero no imposible ¡¡AUPA ATHLETIC HASTA EL INFINITO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario