Entradas populares

lunes, 12 de noviembre de 2018

¡¡¡CUIDADO, MUCHO CUIDADO ATHLETIC!!!

Resultado de imagen de fotos de berizzo
Pasados casi dos días del descalabro en el Wanda Metropolitano, hago mi humilde análisis sobre otra nueva derrota de Nuestro Athletic.

Por mucho que algunos quieran tapar la realidad, los números son innegables e indican que estamos sumergidos en una dinámica peligrosa. No ocupamos puesto de descenso por pura casualidad y hemos ganado un partido... ¡¡¡de doce disputados!!! Si esto no es algo chungo... aviados vamos.

En Madrid soñamos durante quince minutos con ganar el partido. Ibamos 1-2, éramos dominadores de la situación plantando cara a un potente Atlético de Madrid... pero dos acciones inadmisibles y van... nos devolvieron a la triste y penosa realidad. En el primer gol colchonero no tengo nada que decir. Bueno sí, reculamos reculamos... y no vamos a defender... pero bueno, es pasable. El morenito pegó un zumbambazo y la enchufó. Sin embargo, lo sucedido en el segundo y tercer gol del Atlético es inadmisible e inconcebible. Y no te pongas a llorar Berizzo porque no tenemos razón. Debemos mirarnos el ombligo y reconocer por enésima vez que no sabemos defender, somos malos, muy malos, en esta vertiente. Lo hacemos con corsé (palabra acertadísima de Javier Clemente en otra cuestión) y no queremos despeinarnos... y claro llega el contrario, te la enchufa y te vas con el rabo entre las piernas pa tu casa. Ganando 1-2 en el Wanda y en cualquier sitio, tenemos que ser una auténtica fortaleza atrás. Debemos sujetar al contrario con todas nuestras fuerzas. Debemos comernos el mundo a la hora de defender. En el 2-2 defendemos un córner como auténticas nenazas. ¡¡¡El atacante salta más que nuestros defensas a escasos dos metros de la línea de gol!!! ¡¡¡Increíble, Insólito!!! Y en el 3-2... ¡¡¡ay mi cabeza!!! ¡¡¡Raúl García se queda prácticamente estático en lugar de defender con uñas y dientes!!! Algo para poner en vídeo a los chavales en Lezama y decirles: "Esto es lo que nunca se debe hacer a la hora de defender, se hace todo lo contrario". Ahora bien, está claro que estamos enseñando esta estupidez... no meter la pierna y deleitarnos con el toque-toque. 

Amigo lector, a mi no me vale la imagen ni gaitas en vinagre. Me remito a los hechos. Y la realidad dicta sentencia. O ganamos al Getafe o se empieza a liar el asunto. Insito, ya estamos en la jornada doce, más cerca del ecuador del campeonato que del principio y anímicamente, los malos resultados pueden pesar... y mucho, y pueden aflorar los nervios y luego qué... A ganar al Getafe señor Berizzo. Cómela el coco a sus jugadores como hace Simeone que los tiene "locos de la cabeza" de que son los mejores. Déjese de tanta tontería con el juego y el fútbol y no sé qué gaitas, y a ganar que es lo verdaderamente importante y trascendental. ¡¡¡Cuidado, mucho cuidado ATHLETIC!!!

1 comentario:

  1. creo que la debacle comienza con la retirada de Williams y la entrada de Raúl García (viene de una lesión), nos quedamos sin delantero y el atleti se echa para arriba todo el equipo y claro..., en el tercero Raúl García se la come totalmente. Berizzo culpable, al menos por ese cambio

    ResponderEliminar