Entradas populares

martes, 6 de noviembre de 2018

RUBEN CANO: "EL FUTBOL DEL ATLETICO SIEMPRE FUE DE CONTRAATAQUE"

Imagen relacionada
Tras la derrota en Cornellá, el ATHLETIC visita este sábado al ATLETICO DE MADRID. Y en el conjunto colchonero goleó durante seis temporadas (de 1976 al 82) un delantero argentino llamado RUBEN CANO. Sólo en Liga anotó... ¡82 chicharros! alzándose con un título. Posteriormente, militó en el C.D Tenerife, Rayo Vallecano y en 1987 retornó al Atlético para convertirse en secretario técnico.


¿A qué te dedicas en la actualidad? ¿Sigues vinculado al fútbol?
Actualmente estoy desligado del fútbol hace muchos años, me dedico a administración de propiedades. Sólo lo veo como simple aficionado y determinados partidos.


E imagino que sin perder de vista al equipo de tus amores, el Atlético de Madrid. ¡¡¡Menuda catarata de títulos en los últimos diez años!!!
Sí, por supuesto, sigo el fútbol español en general y particularmente al Atlético de Madrid. Desde que llegó el Cholo Simeone cambió la imagen y la historia de los últimos años y volvió a convertirlo en el club con la trayectoria que siempre tuvo.


Aunque algunos siguen afirmando que el fútbol colchonero es defensivo y rácano
El fútbol del Atlético siempre fue un fútbol de contraataque, nunca fue un fútbol ofensivo. El Cholo siguió siempre ese camino, aunque no sea del gusto de mucha gente, inclusive mío, pero siempre fue su característica.


¿Diego Pablo Simeone merece una estatua en el Vicente Calderón?
No creo. Fue y es muy importante, pero para una estatua demasiado. Sí merece un reconocimiento por su trayectoria como muchos más, pero una estatua me parece demasiado.


¡Por fin, el Atlético parece una entidad estable y sin jaleos prácticamente a diario. Vives la época de Jesús Gil. ¿Qué recuerdas de aquellos tiempos y del presi?
Simeone trajo esa tranquilidad y actual situación. Gil fue una persona muy conflictiva y siempre vivió del escándalo. Eso hizo que con él en el Atletico no existiera la tranquilidad que se necesita para planificar cualquier empresa y más en el fútbol.


Imagen relacionada

¿Si Gil hubiese tenido más paciencia y tranquilidad otro gallo hubiese cantado?
Sí, por supuesto, pero siempre fue demasiado conflictivo, aunque en varias ocasiones tenía razón.


Y el Athletic dirigido por otro compatriota llamado Berizzo no arranca en este inicio de temporada
No sigo demasiado la campaña del futbol español. Terminé cansado de fútbol y sólo veo algunos determinados encuentros, pero no sé la campaña de cada club.


Si vamos a tu primera gran noche ante el Athletic tenemos que remontarnos a tus tiempos en el Elche. Año 1976. Triunfo 3-1 con dos goles de Rubén Cano en Altabix.
Fue en la campaña 75-76, el último partido en Elche, y necesitábamos ganar sí o sí para salvarnos. Tuve una gran actuación, se ganó el partido y nos salvamos del descenso.


Militando en el Atlético ganan en San Mamés (0-1) en la campaña 76-77 y anotas el gol en el minuto 43... sin olvidar un contundente 4-0 en el Calderón en el curso 78-79 con otros dos tantos
Siempre fue importante ganar al Athletic de Bilbao porque representaba un gran equipo y muchísima rivalidad con grandes jugadores y por supuesto una gran alegría. Sin embargo, a los no nacidos en España no nos trataban muy bien porque desde que empezaba el partido se sentía el "indio fuera". No le dábamos demasiada importancia porque sabíamos que era una minoría y no representaban al pueblo vasco del cual tenía muchísimos amigos y sigo teniendo.


En la selección coincides con algunos jugadores del Athletic. Dani, Villar, Alexanko...
Con todos tuve una excelente relación, aunque no de demasiada amistad porque en ese entonces se jugaban muy pocos partidos de selección y nos juntábamos en pocas ocasiones y muy pocos días. Quizás el Mundial del 78 hizo que conviviéramos más tiempo juntos y quizás el más dado a nivel general fuese Dani por su forma de ser, pero en general con todos tuve una muy buena relación. Siempre fue gente noble y dejé muchísimos amigos en los equipos que pude convivir con algún vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario