Entradas populares

miércoles, 7 de noviembre de 2018

MEJIAS: "SAN MAMES ES UN CAMPO UNICO"

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Resultado de imagen de fotos de mejías atletico de madridANGEL MEJIAS. Jugó trece temporadas (1980-93) en el ATLETICO DE MADRID (próximo rival del ATHLETIC) y no fue titular indiscutible, pero ganó tres Finales de Copa del Rey actuando en dos de inicio. En la actualidad, sigue perteneciendo al equipo madrileño y tiene un buen recuerdo de los leones. 


Ganas una Copa (1985) superando 2-1 al Athletic y participando los 90 minutos
Ganamos la Copa a un Athletic lleno de buenísimos jugadores y jugando el partido entero. Hugo marcó los dos goles y Julio Salinas acortó distancias, pero fue un partido que ganamos merecidamente.


Numéricamente hablando aquella campaña 84-85 fue la mejor de Mejías en el Atlético. Participas en 30 partidos de Liga y lo dicho, alzas el trofeo del K.O
Todas las temporadas han sido buenas. El hándicap que tenía era tener que pelearme por la titularidad todos los años al fichar a un portero nuevo cada verano.


Tienes rivales muy duros en la portería. Aguinaga, Fillol, Elduayen, Abel y... ¿llegas a entrenar con el mítico Reina?
He tenido competencia todas las temporadas y sí entrené con Reina que a la postre ocupé su lugar en el primer equipo.


¡¡¡Menuda Recopa dibujaron en la temporada 85-86!!! ¡¡¡Jugaron La Final!!!
Hicimos una Recopa impresionante y el problema fue el Dínamo de Kiev que tenía una plantilla espectacular con unos jugadores bárbaros y nos pasaron por encima.


¿Qué recuerdas del presi Don Vicente Calderón?
Don Vicente era como un padre para nosotros, serio, respetuoso y sobre todo un señor. Yo viví el cambio y me dio mucha pena por él.


Y con la llegada de Jesús Gil al palco, la situación dio un giro total y absoluto
Con Jesús Gil todo cambió y por suerte a mejor. De estar estancados, a pelear por cosas mejores.


Te dirige Javier Clemente en el Manzanares y convives con Andoni Goikoetxea, Pizo Gómez, Patxi Ferreira...
Pasa todo lo que dices y Clemente fue mi entrenador, pero no recuerdo nada más. Los compañeros llegaron a un club grande y se amoldaron. Buenos futbolistas, buena gente y guardo un grato recuerdo de todos ellos.


Y por supuesto no olvidamos otras dos Copas conquistadas con el Atlético (1991 y 92) jugando los 90 minutos en la primera ante el Mallorca en Chamartín
Lo mejor de todo es que las tres Copas que conseguí fueron en el Bernabéu, dos jugando y una en el banquillo.


Enfrentamientos ante el Athletic de titular. Te ves las caras con los leones en siete ocasiones... y no pierdes. Dos triunfos y cinco empates
Contra el Athletic los partidos eran intensos, aguerridos, mucha disputa y una rivalidad grande y sana. Y San Mamés un campo único donde gustaba ir aún sin jugar.


Hablamos del momento actual... o para ser más exactos de los últimos tiempos del Atlético de Madrid. ¡¡¡La catarata de títulos ha sido brutal!!!
Con la llegada del Cholo ha sido todo el cómputo de éxitos y con el trabajo y la humildad que están trabajando seguirán haciendo historia. 


¿Qué piensas cuando escuchas o lees que el fútbol de Diego Simeone es rácano y no da espectáculo?
Cada maestrillo tiene su librillo y tal y cómo va la historia va en buen camino. 


¿Ves a los colchoneros luchando por el título de Liga en el presente curso?
Veo al Atlético de Madrid luchar por todo lo que juega, luego las circunstancias pueden ser otras, pero que vamos a dar todo lo que tenemos por todas las competiciones lo tenemos claro.


Y el Athletic debe tener los ojos bien abiertos. No espabila...
El que empiece mal no quiere decir que esté dormido. No le salen las cosas, pero en cualquier momento despierta, ruge y todo va bien.


¿Te gusta Berizzo?
Es un entrenador que ha demostrado que es bueno y cuando se le den los resultados, será mejor. Me gusta.


Y sigues enrolado en el equipo de tus amores...
Trabajo para el Atlético de Madrid y hasta la temporada pasada estaba en Alto Rendimiento en la casa y ahora estamos con el Club en Israel con el Hapoel Beer Sheva con un proyeccto internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario