Entradas populares

sábado, 11 de enero de 2014

EL LIDER DE ESTE ATHLETIC SE LLAMA MIKEL RICO


Mikel Rico


Aterrizó en su tierra prácticamente sin hacer ruido. En su presentación en Lezama se le notó emocionado y con brillo en los ojos, pero se mantuvo firme en su puesto. Sabía que tenía que demostrar en el verde, no ante los medios. Convencer a aquellos escépticos que decían -- y dicen, yo conozco a un buen amigo que aún opina de esta forma -- que no tiene nivel para jugar en el Athletic.  Venía con el aval de dos excelentes temporadas en el Granada en la élite, pero esto no era motivo suficiente para la tranquilidad de ciertos aficionados. En pocas palabras, tenía mucha tarea por emprender.

Consumada la primera vuelta del campeonato, la realidad y sobre todo su profesionalidad y amor infinito a unos colores acompañado de un notable nivel técnico, ha dejado en evidencia todos los augurios que apuntaban un batacazo. Es más, su trayectoria es sobresaliente. Y este hecho ha convertido a Mikel Rico en el auténtico líder de este Athletic.

Se ha ganado la confianza de Valverde con toda justicia. Demostrando partido tras partido que se merece un lugar fijo en el once titular. Su labor no es flor de un día. Se prolonga por espacio de 17 partidos y todos los presagios señalan  que el futuro que le aguarda es aún mejor.

Mikel Rico está demostrando que su participación es vital y necesaria en este Athletic. Implicación, casta, calidad, jugador de equipo... acreditan que estamos ante un futbolista que quiere vestir esta bendita camiseta domingo tras domingo. Le costó Dios y ayuda llegar a San Mamés y con 29 años no quiere desaprovechar la oportunidad que se le presenta. La está exprimiendo al máximo en cada partido. Ama a este club y lo demuestra dejándose hasta la última gota de sudor. Y encima se está erigiendo en goleador. Lleva cinco chicharritos y si continúa por los cauces esperados, no es descabellado pensar que alcance la decena de tantos. Es decir, aglutina absolutamente todo, garra, calidad y llegada.
 
Sin lugar a dudas, ahí están los datos que lo certifican, Mikel Rico se ha convertido gracias a su trabajo -- no le han regalado nada -- en el líder de este Athletic que navega viento en popa a toda vela. ¡¡¡Zorionak paisa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario