Entradas populares

martes, 21 de enero de 2014

GOIKOETXEA: "POR SUPUESTO QUE EL ATHLETIC TIENE POSIBILIDADES EN LA COPA"



ANDONI GOIKOETXEA. Mito del Athletic y respetado en el Calderón. En la actualidad es seleccionador de Guinea Ecuatorial, pero está atento a lo que puede deparar la eliminatoria copera entre rojiblancos madrileños y rojiblancos bilbaínos.

Este Athletic se muestra intratable en San Mamés.
Es muy sobrio y me parece que se está ganando ese cuarto puesto con mucho mérito .
 
 

Ibai Gómez decía a la conclusión del choque ante el Valladolid que se pueden presentar muchas complicaciones, pero si tu tienes confianza...
Complicaciones pueden venir y vendrán muchas, pero es ahora cuando hay que tener personalidad y tranquilidad para sacarlo adelante.
 
 

¿El Athletic tiene límite en esta segunda vuelta?
El límite está en la mente de cada uno, aunque este Athletic tiene un límite muy alto y lo tienen que compartir los jugadores.
 
 
Valverde nos puede llevar a La Champions por segunda vez en nuestra historia (si no contabilizamos las tres participaciones en la extinta Copa de Europa). ¿Conocemos realmente la capacidad del entrenador que se sienta en nuestro banquillo?
Valverde es uno de los grandes. Además, estoy convencido que el Athletic se ganará una posición de Champions esta temporada.
 

Y este jueves llega la Copa. ¿Hay posibilidades de superar al Atlético?
Por supuesto que hay posibilidades. El Atlético fue incapaz de ganar a Sevilla... Y este Athletic en la Copa es capaz de todo, siendo consciente de que el Atlético está fuerte y es el equipo colíder de la Liga.
 
 
¿Te gusta la filosofía del Cholo Simeone?
Desconozco cuál es esta filosofía... ¿Alguien conoce la mía ? ¡¡Creo que no!!
 
 
Juegas como local en el Vicente Calderón del año 87 al 90. ¿Cómo se fraguó tu traspaso?
Pues muy sencillo. El Athletic me traspasa al Atlético de Madrid por un dinero importante y por un gran futbolista, Pello Uralde, que se incorpora al Athletic.
 
 
En la capital eres un hombre tremendamente querido y respetado. Hace algún tiempo recibes un homenaje de peñistas...
En todos los sitios donde estuve fui respetado y también querido. Lo de las peñas no lo recuerdo. Aunque he conocido muchas peñas del Athletic y mucha gente fuera de Bilbao. Para hablar de nuestro Athletic se referían al Bilbao, pero con un cariño enorme.
 
 
¿Qué recuerdas de la final del año 85, Athletic 1-Atlético 2?
De las finales que se pierden uno recuerda muy poco o casi nada. Este es el fútbol actual y no el de antes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario