Entradas populares

jueves, 9 de enero de 2014

UN ATHLETIC LAMENTABLE EN HELIOPOLIS





Me pueden contar mil milongas. Creo firme y rotundamente que el Athletic ofreció una lamentable imagen en el Villamarín y en ningún momento buscó un resultado positivo tal y como adelantó Valverde en la previa. Cierto que gozó de ocasiones clarísimas, pero tenerlas y no meterlas es lo mismo que no tenerlas. Por lo tanto, ese dato no me consuela en absoluto. Hubo momentos, sobre todo el inicio de la segunda parte, donde vi pasotismo y quedó reflejado que resucitamos a un muerto, el Betis, dicho sea con todos los respetos. Únicamente me remito a su trayectoria en la presente temporada. Este partido era ganable cien por cien y no supimos conquistar el terreno verdiblanco. Y teóricamente el resultado es totalmente remontable en San Mamés, pero... algún día --- ojalá ese momento nunca llegue -- vamos a fallar en nuestro propio feudo.

El gol del Betis fue... No me voy a cortar un pelo. Fue una auténtica cagada. Así nos entendemos todos... yo el primero por supuesto. Se produce un centro desde la derecha y entre Gurpegui y Herrerín se arman un tinglado que sentí unas ganas inmensas de irme del bar donde estaba viendo el partido. El primero recula, recula, recula... sabiendo que tiene un rival detrás, pero en ningún momento es capaz de enzimarlo y claro le gana la espalda como a un alevín. Y nuestro portero se consagró en esa acción. Creo que debió salir. Hubiese atrapado el balón. Sin embargo, se cagó y cuando el jugador del Betis remató no vio ni entrar el balón. Se demuestra por enésima vez que no sabemos mantener el cero a cero y casi siempre un fallo nos cuesta un gol. A seguir sufriendo.
 
Susaeta. Como se suele decir, no me baja del burro ni mi padre. Es un futbolista sobrevalorado y vive de un pase de gol. Si tuviera decisión y amor propio sería imparable. Le deberían pinchar de vez en cuando en el brazo para que espabile porque encima se pega un par de cantazos cada dos por tres. Ante el Betis, dio una asistencia perfecta a un rival que se iba solo hacia Herrerín. No fue gol de milagro. Su actitud es similar a la de Iraola. En cualquier momento, cometen un fallo propio de Pajares y Esteso en sus mejores películas.
 
San José y Gurpegui. Tengo un excelente amigo que dice que Valverde vende al primero colocándolo de central izquierdo al ser diestro cerrado beneficiando al segundo ubicándolo por la derecha. Respetando infinitamente su opinión que puede llevar cierta parte de razón, hay cosas que juegues por la derecha, por la izquierda, por el centro... o por lo alto de la montaña no tienen vuelta de hoja. Por ejemplo, despejar un balón fácil para el quinto pino en lugar de enviarlo de forma increíble a banda o cortar la pelota con decisión con los eggs si hace falta. San José es una hermanita de la caridad en defensa y me duele muchísimo criticarlo porque no tiene pinta de mal tío, más bien todo lo contrario.
 
Sola. Fue de menos a más, es decir, de falta de rapidez en las oportunidades que tuvo por el tiempo que ha estado lesionado a tener mala suerte en la última ocasión que envío al poste donde sí se desenvolvió con soltura.

Herrera. Jugó media hora y al César lo que es del César. Si lo hemos criticado continuamente porque está más perdido que una piraña en un bidet, anoche se le vio implicado y lo más importante dejó destellos de la inmensa calidad que atesora. ¿Lo esperamos? I dont Know.
 
Manolo Sarabia. El mítico ex jugador del Athletic, al que le profeso admiración por todo lo que nos hizo disfrutar (discrepo enormemente en su forma de vender este invento balompédico) se pegó el golpetazo del presente año 2014. El gallartino afirmó que "Ibai es un excelente jugador con ambas piernas"... y se quedó tan ancho. Yo aún estoy flipando porque a no ser que necesite otras gafas (ya llevo unas) el de Santutxu no utiliza la pierna izquierda en un partido ni por casualidad. Bueno sí, ayer lanzó desde fuera del área con la zurda por primera vez en las cuatro temporadas que lleva en el Athletic.
 
Vamos a apelar al partido a partido del Cholo Simeone. Lo primero, ganar al Almería en San Mamés. ¡¡¡Goazen Athletic!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario