Entradas populares

miércoles, 22 de enero de 2014

MOYA: "SIMEONE NO TIRARA NINGUNA COMPETICION"


GABI MOYA sabe lo que es ganar una Final con el ATLETICO. Sucedió en la temporada 91-92 en el Estadio Santiago Bernabéu. El conjunto colchonero se impuso al Real Madrid por dos tantos a cero (Futre y Schuster). De ese día recordamos a un MOYA con el torso desnudo, bufanda rojiblanca en la cabeza... y por supuesto celebrando por todo lo alto el triunfo con el trofeo en sus manos. 

Para empezar una bilbaínada... ¡¡¡Que se prepare el Atlético!!!
El Atlético está preparado para ganar otra vez la Copa del Rey, es un equipo copero.
 
 
¿No hay discusión, la remontada ante el Valladolid resultó apoteósica?
Apoteósica no. Lo que sí es cierto es que el Atlético se está acostumbrando a este tipo de remontadas. Por lo tanto, deja de ser apoteósica para pasar a ser una costumbre.

La realidad dicta que el embrujo del viejo San Mamés permanece. Tu has jugado en La Vieja Catedral ¿Cómo lo pasa el rival?
Francamente mal. El empuje de la afición y el hecho de que el Athletic siempre haya tenido buenos equipos, hace que sea un campo difícil de puntuar. Lo que si es cierto, es que si soportas la presión de los primeros minutos y haces daño a la contra, puedes llevarte el partido como así ha sido en algunas ocasiones.
 
Dejando el plano sentimental al margen ¿Qué te parece este Athletic?
Es un Athletic joven, luchador, atrevido y con la moral por las nubes, debido a los buenos resultados que está cosechando tanto dentro como fuera de casa. Si a eso le unes las grandes individualidades, hace de ello un Athletic con opciones de estar el año que viene en Europa.
 
¿Es cierto esa máxima de los picos físicos tal y como afirmaba Kiko en Cuatro? ¿El equipo del Botxo puede estar viviendo el suyo?
Cada equipo prepara la pretemporada mirando el calendario que le toca, por lo tanto la preparación física va encaminada a ese calendario. El Atlético quiso sacar el máximo de puntos posibles en los primeros partidos y ahora está sufriendo un poco. El Athletic se puede decir que está en un estado de forma excepcional.

¿Valverde convierte en fácil lo difícil?
Valverde tiene un mérito enorme porque ha sabido armar un equipo. El buen estado de forma y como se desenvuelven los jugadores en el campo, hace que el aficionado de Bilbao vea un grandísimo fútbol y por lo tanto se divierta.

Y si tuvieras que buscarle algún punto débil...
El único punto débil es dar la cara ante equipos importantes fuera de casa, como son Barcelona, Atlético Madrid y Real Madrid. No está dando la misma medida en los partidos de casa como en los de fuera.

¿La Champions no es un broma?
No. Para un equipo con la moral por las nubes por la manera de jugar, por los resultados cosechados, hace que el Athletic sea candidato a estar el año que viene disputando la Champions.
 
Y si el Athletic atraviesa un momento dulce, del Atlético mejor no hablamos. ¡¡¡Están luchando por la liga!!!
El Atlético de Madrid es ya una realidad, no es fruto de la casualidad. Ha cosechado magníficos resultados y la prueba es que solamente ha perdido un partido en lo que va de campeonato.

La receta de Simeone de ir partido a partido no convencía pero...
... Ha hecho que tanto para jugadores, directivos, y afición, sea el emblema de este año. No miramos el partido siguiente, y sí nos centramos en el partido que toca. Esto nos está dando unos magníficos resultados y a la vista está.

Menudo cambio ha dado la situación en el Calderón en los últimos dos años.
Ahora mismo el Atlético de Madrid ha conseguido importantes metas, como son ganar la Europa League, ganar la Copa del Rey y codearnos con los mejores equipos de Europa. Si a eso le unes, que antes teníamos un once y ahora tenemos plantilla, hace de este Atlético un serio candidato a ganarlo todo.

¿El Atlético es mucho más que Diego Costa?
Mucho más... El Atlético tiene la mejor afición de España, tiene grandes individualidades y tiene dos onces que se pueden codear con cualquier equipo europeo. Destacar este año a Diego Costa que está de dulce, pero no es el único jugador que está haciendo una gran temporada. Ahí están los Koke, Arda Turán, Godín, Courtois...

Y lógicamente hay aficionados que ven desde la otra vertiente, es decir, creen que el bajón rojiblanco madrileño ha empezado a partir del último empate ante el Sevilla ¿tiene fundamento esta teoría?
Si ha tenido un bajón físico, eso el cuerpo técnico lo sabía. Va a tocar sufrir en este mes, pero todo está preparado para terminar la temporada en un estado de forma extraordinario, donde se juega todo en todas las competiciones.

¿Simeone irá a por La Copa o antepone la Liga y la Champions?
Conociendo a Simeone como le conozco, no tirará ninguna competición. No conoce el mañana y sí el partido a partido.

¿Ves reñida la eliminatoria o todo depende de lo que suceda en el primer envite en el Calderón?
Muy reñida. Puede estar al 50% y un plus para el Athletic es que el partido de vuelta se juega en San Mamés.

Y el último precedente entre Athletic y Atlético en la Copa data de la temporada 91-92- Tu estabas a orillas del Manzanares, aunque te encontrabas lesionado.
Fuimos eliminando a grandes equipos, entre ellos al Athletic y nos plantamos en la final en la que ganamos al Real Madrid en el Bernabeu por 0-2. Tuve la suerte de ser titular y contribuir al título que nos hizo merecedores de la Copa del Rey.

Militas en el Valladolid, Atlético, Sevilla, Valencia y Mallorca. Compartes vestuarios con muchos jugadores euskaldunes y más concretamente con ex del Athletic.
Recuerdo a Endika, un honor haber jugado con él; Andrinúa, uno de los mejores centrales que ha dado España; Aguirretxu, magnífico lateral; Patxi Ferreira, excelente futbolista, mejor persona; Pizo Gómez, combativo; Eskurza, anchoítas. Magnífico jugador y cocinero. Perdón si he olvidado alguno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario