Entradas populares

viernes, 17 de enero de 2014

MIKEL RICO Y UNA POSIBLE CONVOCATORIA CON LA SELECCION



- ¿Mikel Rico debería ser convocado por Del Bosque?


SERGIO CORINO (EX JUGADOR DEL ATHLETIC Y RELACIONES EXTERNAS DE www.eldesmarquebizkaia.com )

Es un jugador que está teniendo un rendimiento espectacular y además está haciendo goles. Creo que en la selección hay jugadores de mucho nivel en esa posición. Xabi Alonso, Xavi Hernández, Busquets, Koke... Es muy difícil superar a esos jugadores que parten con una experiencia muy grande en competiciones importantes. Champions, Mundiales, Eurocopas... Y aunque Rico está a un gran nivel, no es el perfil que vemos en la selección. Sólo deseo que siga manteniendo este rendimiento aquí y que nos siga sorprendiendo con su juego y con sus goles.


JAVI GONZALEZ (EX JUGADOR DEL ATHLETIC)

Ahora mismo es uno de los centrocampistas más en forma de la Liga. Su juego, trabajo y goles le avalan.


EDER SARABIA (ENTRENADOR VIZCAINO. HIJO DEL MITICO MANOLO SARABIA)

La temporada que está haciendo es espectacular: físicamente descomunal, con mucho trabajo y equilibrio defensivo y sumando una llegada y una capacidad goleadora increíble. Tengo que ser sincero, no esperaba este rendimiento. Pero tanto como para ir a la selección, creo que no. Son palabras mayores, teniendo en cuenta el nivel de los jugadores que son habitualmente convocados en esa posición.


JAVI BELTRAN (CADENA SER BILBAO)

Desde luego. Por actitud, compromiso y aptitudes, seguro. Es un futbolista todoterreno, barredor de balones y llegada al área. El problema estriba en la feroz competencia en España en su posición: Busquets, Fábregas, Xabi Alonso, Iniesta... o el propio Iturraspe, que atraviesa un momento dulce. Hay que comprobar su evolución, pero la edad tampoco le ayuda ahora mismo a la hora de salvar obstáculos respecto al resto de candidatos.


TOMAS ONDARRA (EL PAIS)

No, creo que no debería convocarle. Una cosa es que esté haciendo bien, muy bien las cosas en el Athletic y otra es que sea uno de los mejores centrocampistas de la Liga.


FERNANDO VALSEGA (ONDA VASCA)

Mikel Rico está cuajando una temporada estupenda y es obvio que podría perfectamente jugar en la selección, lo mismo que Iturraspe, pero dudo que Del Bosque le llame de cara al Mundial porque tiene muchos jugadores contrastados en el centro del campo. Podría convocarle para algún partido amistoso aunque queda poco tiempo para probaturas. Personalmente considero que Rico podría hacer una estupenda labor de equilibrio en el sistema táctico de ese equipo. Presiona muy bien, roba muchos balones, tiene buena llegada desde atrás y por lo que se está viendo, también tiene gol.


AITOR MARTINEZ (DEIA)

Es una pregunta un tanto complicada, pero no creo que la figura de Mikel Rico esté en los planes de Vicente del Bosque. A pesar del acierto goleador y de la capacidad de trabajo exhibida por el de Arrigorriaga en esta primera mitad de la temporada, creo que hay jugadores que en su puesto son superiores a él, especialmente en el apartado técnico. Precisamente es en esa faceta en la que más margen de mejora tiene el centrocampista, aunque con controles como el del primer gol contra el Betis cualquiera lo diría. Busquets, Xabi Alonso, Koke, Xavi, Cesc, Iniesta o Javi Martínez –aunque también puede actuar como central– parecen ser fijos para el seleccionador salmantino, por lo que su incursión se antoja complicada en un centro del campo de tanta calidad. Sinceramente, creo que son palabras mayores, más aún teniendo en cuenta que Iturraspe parece contar con más papeletas que Rico para entrar en la lista mundialista. Eso sí, si mis intuiciones son erróneas y termina por viajar a Brasil, se lo habrá ganado a pulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario