Entradas populares

lunes, 6 de enero de 2014

¿LA REAL GANO LA LIGA AYER EN ANOETA?




En primer lugar, zorionak a la Real Sociedad. En este invento se trata de meter goles y ellos supieron hacerlo. Por lo tanto, se llevaron los puntos con toda justicia. Lo demás, es dar vueltas a la tortilla... hasta que se nos queme.

Ahora bien. Me hago una pregunta. ¿Tras imponerse al Athletic, el conjunto txuri urdin ganó tres puntos o el campeonato liguero en pleno mes de enero? Si nos remitimos a los aplausos y la locura del respetable, apuesto firmemente por lo segundo. Se demuestra por enésima vez que el derbi supone para ellos el éxtasis total. En cambio, para el Athletic significan tres puntos de mucho interés... pero tres puntos al fin y al cabo. El disparate llegó hasta tal límite que según me cuenta un buen amigo, cuatro ordenadores de cuatro periodistas volaron en las cabinas de prensa en la celebración de los goles. ¡¡¡Casi nada primo!!!

En lo referente al partido, el Athletic desperdició  una excelente oportunidad de abrir una importante brecha con sus más inmediatos perseguidores. Lo dicho, si tienes ocasiones y no las metes... hastaluego Lucas. Somos un equipo incapaz de aguantar el cero a cero y si no marcamos no sumamos ni en nuestros mejores sueños. Y no me vengan con el cuento de una mano de un jugador local dentro del área y un posible penalti a Aduriz. Eso es perdernos en un callejón sin salida... Lo que habría que plantearse es si el delantero guipuzcoano está para jugar. ¿Por qué Valverde dejó a Toquero en el banquillo? Son decisiones muy complicadas de digerir. Y lo que está claro es que Ander Herrera está más despistado que un servidor viendo un partido de tenis. O espabila ya o habrá que preguntarse seriamente qué le sucede a este chico. Y esta situación provoca que nos hagamos la misma pregunta de los últimos meses: ¿por qué no juega Beñat? No hay que ser muy listos para percatarse que algo sucede entre futbolista y entrenador (¿le gustan al míster algunas de las conductas del futbolista?). Y es evidente que Valverde no quiere a Etxeita, al propio Beñat... y a Kike Sola. Sí, me cuentan, que el delantero navarro no es del agrado del Txingurri. 

 
Y lo más grave. En el segundo gol, un jugador rojiblanco tiene la cara muy dura o peca de ingenuo al no ver que un rival se interna desde el mediocampo (no consigo ver en la imagen qué integrante del Athletic es) y Rubén Pardo sube más solo que la una hasta que consigue anotar. Nuestro jugador pensó "que baje otro que la historia no va conmigo, yo me voy hacia el círculo central". No puedo decir el nombre porque en la imagen no se ve con claridad al futbolista, pero sí podemos afirmar con rotundidad que su actitud fue vergonzosa.

En fin, el Athletic debe ganar los dos partidos consecutivos que afronta en San Mamés. Si vencemos, seguiremos transitando por zona de privilegio. En caso de tropezar, daremos vidilla a los que vienen pisando los talones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario