Entradas populares

sábado, 25 de enero de 2014

VAMOS A VIVIR UNA BUENA SEMANA





Esta mañana encontré a mi amigo Jose aquí en mi pueblo, el Puerto de la Cruz. Natural de Barakaldo pero residente en la isla desde hace doce años, lógicamente es aficionado al Athletic a muerte. Y me transmitía su preocupación de cara a la semana que se nos avecina. Yo discrepo totalmente.
 
Está claro que si queremos conseguir objetivos ambiciosos tendremos que sudar la gota gorda. Sin embargo, es posible.
 
Para empezar, toca visitar a Osasuna. Nos van a recibir con el cuchillo entre los dientes en tierras navarras. A pesar de que les hemos solventado la papeleta económica e incluso la supervivencia en los últimos quince años (verdad absoluta y no porque la pronuncie un servidor) se transforman cada vez que vamos y si pudieran nos linchaban. Lo mejor es pasar olímpicamente de esta histeria colectiva e intentar alcanzar el triunfo. Y si no se puede, un punto vendría de perillas.
 
Luego, nos enfrentamos al Atlético de Madrid en La Catedral. Difícil no... lo siguiente. Pero en nuestro bendito santuario no hay nada imposible. ¿Por qué no vamos a superar la eliminatoria? Yo creo que lo vamos a conseguir... eso sí, teniendo los cinco sentidos puestos, concentrados hasta los topes y dejando los fallos tontos en retaguardia en el cajón del hotel de concentración. Nuestra afición va a responder como en las grandes noches y lo más importante es no picar en la provocación de Diego Costa. Este sujeto la puede liar y querrá desquiciarnos utilizando sus asquerosas artimañas. Estará bien alentado por su técnico, aquel que hace un buen puñado de años le propinó una hedionda patada en el muslo a Julen Guerrero clavándole todos los tacos y ocasionándole una herida de consideración. Y por otro lado temo por la actuación del colegiado. Tal y como me decía mi amigo Jose, al Atlético ya lo defienden al más puro estilo Real Madrid o Barcelona. Ahora bien, si el Athletic es el Athletic nos comemos a los colchoneros... seguro.
 
Y para finalizar, arribará al Botxo el Real Madrid con el llorón en sus filas. ¿Y por qué no podemos superar a este trasalántico?... aunque claro, el trencilla jugará un papel fundamental...
 
Como dice un buen amigo, "tranquilidad y buenos alimentos". Para nada está todo perdido en los próximos tres partidos ante Osasuna, Atlético y Real Madrid. Ni muchísimo menos. ¡¡Estamos locos o qué pasa aquí!! No digo que vayamos a ganar los tres choques por goleada y sobrados. Pero sí saldremos contentos y satisfechos... y lo más importante con un buen rédito en nuestras alforjas. Evidentemente quiero ganar todo, aunque yo firmaba un empate en Pamplona, plantarnos en semifinales de Copa y otro empate frente al Madrid... ¡¡¡ya compadre!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario