Entradas populares

domingo, 28 de agosto de 2011

¡DECEPCION... TREMENDA DECEPCION!



En primer lugar, una cuestión que llevamos arrastrando desde hace años, es decir, los fallos defensivos propios de categoría benjamín. Ocupe el banquillo Jokin Kaparrós, el señor VendeHumos,... o mi aita que tiene el título, nuestro Athletic comete unos errores en retaguardia inadmisibles de profesionales que cobran una millonada. Y para muestra el enésimo botón. El tanto que encajamos hoy ante el Rayo Vallecano. Cae un balón a escasos tres metros de la línea de gol, un jugador rayista le pasa con el pecho a un compañero y anota... ¡mientras dos futbolistas rojiblancos estaban tumbados en la maravillosa Playa de Somorrostro!. ¡Fue algo que me pone los nervios a flor de piel!. ¡En lugar de despejar le damos el balón al adversario!. ¡Es inaudito!. Y la culpa es de los jugadores que tienen una falta de concentración descomunal. Porque creo firmemente que el señor VendeHumos trabaja a destajo ese aspecto de que el defensa enzime al delantero y no le deje maniobrar. En muchas cosas tengo dudas, pero he visto imágenes de los entrenos y hay que decir las cosas en su justa medida. Necesitamos a Ekiza urgentemente y a un hermano gemelo de éste ya. VendeHumos tiene trabajo.
Y aclarado este punto, analizamos nuestro debut liguero que pude ver a través de internet. Fue una decepción...¡una tremenda decepción!. Todos los augurios barruntaban una victoria y la realidad deparó un triste empate ante un recién ascendido que si se hubiese llevado los tres puntos, nos nos hubiese extrañado. Tuvo cuatro o cinco contraataques claros que Iraizoz desbarató espléndidamente. Y por cierto, ¿qué dicen algunos en estos momentos?, ¿la liga está floja o los equipos ascendidos son mínimo el Milán de finales de los 80 y por eso sólo se pudo empatar?. Porque la temporada pasada conquistar triunfos ante rivales estilo Rayo era una nimiedad según algunos licenciados...
Otro tema. Si situar a Gurpegui de lateral derecho te puede desubicar... se puede asumir porque Karlos es un todoterreno. Sin embargo, que alguien me explique colocar a Oskar De Marcos de lateral izquierdo teniendo a Aurtenetxe en el banquillo y a Castillo en la grada. Esto denota dos cosas. Una que quizás no han informado al señor VendeHumos  que De Marcos hizo un partidazo el curso pasado ante el Valencia en San Mamés...¡de lateral derecho!. Y dos, lo que llevamos comentando en este blog hace muchas semanas. Castillo no convence a Don Marcelo y Aurtenetxe lo tiene complicado para entrar en sus planes. ¿Esto qué indica?. Pues que Koikili jugará antes de lo esperado. También lo dijimos humildemente.
Y qué opinamos de otra tarde plácida del señor Gary Cooper. Algunos se han alarmado de su tocadura de pelotas por el césped, de su pasotismo,... pero quien escribe lo lleva afirmando desde hace tres años. El señor Cooper está sobrevalorado, ha hecho amigos en Madrid para que su figura se mantenga en lo más alto conjugando un par de golitos de vez en cuando,... y lo peor es que nuestro Athletic juega con uno menos. Auque claro, tras esta afirmación más de uno me dirá que estoy como una puta cabra...
De lo que sí debemos estar contentos y felices es de la actuación de DON IKER MUNIAIN. Este txabal tiene un desparpajo de aúpa, una calidad para dar y tomar,... y unos co..... enormes. Muniaín es cien por cien Athletic... y pronto será internacional absoluto. Al tiempo.
Y lógicamente no podemos eludir la rueda de prensa del señor VendeHumos tras el empate ante el Rayo Vallecano. Se me agotan los adjetivos para calificar su verborrea. El amigo de Valdano se esmera en su intento de imitar al sinverguenza que comenta los partidos del Madrid en la cadena de Polanco.
Apunten. Don Marcelo VendeHumos en acción en La Catedral. "No he acabado satisfecho del partido realizado hoy y especialmente de una media hora final confusa que hace que la nota de mis jugadores no llegue ni al suficiente". "Si hubiéramos cerrado el partido con más sensación de peligro hubiera moderado mi opinión, pero el final del choque rebaja la nota. El Athletic fue un equipo confundido, aunque sin ese segmento la calificación hubiera sido apenas suficiente". Y yo que soy un torpe, que no aprobé El Cou,.. y que no tengo ni puta idea de fútbol quiero que alguien me explique este rollo que ha soltado por el morro el señor VendeHumos y que se ha quedado tan ancho. Don Marcelo, ¿Si el Athletic hubiese creado más oportunidades en los últimos minutos usted se hubiese quedado tranquilito?. Pues no lo encajo. Porque yo me hubiese quedado relajado si hubiésemos ganado... simple y llanamente. Lo otro es una telenovela por entregas. ¡El Athletic fue un equipo confundido dice el caballero!... ¡Pues tuvo un confundido máximo llamado VendeHumos que no fue capaz de arbitrar soluciones para ganar que es lo que impera Dioooooossss!. ¡Dejemos ya los engaños de este personaje!.
Hay más, queridos amigos. " Nos faltó circulación de pelota, buen trato de balón,... y tal y tal y tal... dentro de un marco donde erramos goles y tuvimos siete u ocho ocasiones". ¿Y qué señor VendeHumos?. ¿De qué me valen tener oportunidades y no enchufarlas?. ¡DE NADA DON MARCELO!.
Y por último un enunciado cachondo. "Me pareció más visible la influencia del entrenador del Rayo en su equipo que la mía en la expresión del Athletic". ¡De traca compadre, de auténtica traca primo!, como decimos en Canarias.
Y a la conclusion de la cita ante el Rayo, Beckembauer Amorebieta se mostró decidido por su convocatoria con Venezuela, pero reconoció que "Bielsa no estaba muy de acuerdo". Y nosotros ya lo advertimos ayer...
Es verdad que la liga no ha consumido si no una jornada... y queda un mundo. Sin embargo, hemos dejado escapar dos puntos importantísimos ante un rival al que había que ganar en un San Mamés que silbó al Athletic a la conclusión del encuentro porque está claro que algunos habían creado una expectativas con Gabarra incluída.
En fin, esperemos un buen resultado en Barcelona ante el Español, campo nada propicio en los últimos diez años. ¡AUPA ATHLETIC HASTA EL INFINITO!.
P.D: He leido en http://www.twitter.com/ algunos comentarios de periodistas de renombre (señor Velasco y señor Latxaga) asombrados porque en la grada había mucha gente disconforme con la actuación del Athletic. Dicen que " habían demasiados aficionados con la escopeta cargada". Pues les recuerdo que en todas las épocas ha habido público a favor de un técnico o en contra. No vayamos a magnificar ahora esta teoría. A un servidor no le gusta VendeHumos, pero eso no significa que desee su fracaso porque sería el fracaso de nuestro bendito equipo. ¡Lo que faltaba es que la culpa de esta tremenda decepción la tengamos los que nos comulgamos con Don Marcelo!. ¡Qué fácil es señor Velasco y Latxaga descargar contra el público y no criticar a un entrenador que en su debut se ha pegado un batacazo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario