Entradas populares

martes, 2 de agosto de 2011

ORBAIZ DARA MUCHA GUERRA... Y KOI TAMBIEN

Hace algunas semanas escribí en este blog sobre Nuestro Gran Capitán Orbáiz. Sí, Nuestro Gran Capitán. Lo es y lo será mínimo durante un par de temporadas más... y por supuesto una vez que se retire.
¿Y por qué?. Porque tiene cuerda para rato y aunque algunos lo den por muerto, incluído VendeHumos que lo ha puesto en el grupo de los suplentes, creo que tendrá que recular y al final Pablo disputará entre 20 o 25 partidos. Porque la experiencia es un grado. Porque no está acabado. Porque está fino y en condiciones. Porque es importante tanto en el terreno de juego como en la caseta. Porque es un profesional íntegro. Porque estará plenamente preparado cuando Don Marcelo lo necesite. Porque es cien por cien Athletic. Porque es un toro en mediocampo tanto en el plano físico como en el técnico. Porque la liga es muy larga. Porque habrá lesiones. Porque hay jugadores que no ofrecerán todo lo que se espera de ellos y ahí estará el navarriko para dar la talla. Porque ciertos compañeros tienen mucho que aprender de Orbáiz... porque en definitiva, su presencia es necesaria.
Pablo a la chita callando ha engranado una trayectoria admirable y extraordinaria... y más si nos atenemos a la infinidad de problemas físicos que ha padecido. Se merece un elogio tras otro por su constancia y tenacidad... y porque repito le queda un largo trecho por recorrer en este mundillo.
Creo que tenemos dos casos en los que VendeHumos ha metido la pata. Se trata lógicamente del propio Pablo Orbáiz a "un plano más suave" que Koikili que lo ha apartado y ya verán cómo el lateral de Otxandio terminará entrando en los planes de Don Marcelo porque Castillo no le convencerá y Aurtenetxe llegará cansado. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario