Entradas populares

viernes, 5 de agosto de 2011

¡MENOS EXCUSITAS... Y A PASAR DE RONDA!

A llorar al valle. En Canarias se emplea esta frase cuando se quieren buscar excusas. Nos ha tocado en la previa de La Europa League el Trabnszospor y algunos ya se están lamentando. Se están poniendo la careta por si las moscas nos pican...
Palabras de nuestro presidente Josu Urrutia: "No ha sido el mejor sorteo para nosotros". Y Carlos Gurpegui ha afirmado que "seguro que el Trabzonspor tiene ganas de revancha". Y en otros lares leemos que "el rival cae de Champions"...
Si tanto hemos cambiado en apenas veinticinco días, si lo hecho en la pretemporada es un reflejo de lo que vamos a demostrar en partidos oficiales, si VendeHumos ha aterrizado en Bilbao con un fútbol ofensivo jamás visto en "el mundo mundial", si sus sistemas son la ostia,... superar a este equipo turco es una obligación. Porque aquí se ha vendido desde el minuto uno que contamos con el mejor técnico del mundo, con el entrenador de los entrenadores,... con la repera para entendernos todos,... y por lo tanto ahora llega la hora de la verdad. Menos palabrería y hechos consumados en el campo. Hay que superar esta eliminatoria sí o sí porque en caso contrario la desolación, el desastre, el golpetazo,... -- fracaso nunca, porque el Athletic es tan grande que en momento alguno fracasa -- sería de dimensiones mayúsculas. Y además jugamos con la ventaja en principio -- aunque no serviría de justificación lo contrario -- de que el choque de vuelta se celebra en San Mamés. Por consiguiente, hay que aprovecharnos de esa circunstancia sin desdeñar ganar en Turquía.
Señor VendeHumos su primera prueba de fuego es de órdago. Quedarnos fuera de Europa a finales de agosto sería un batacazo tanto deportivo como económico.
P.D: En el año 2004 vivimos  un episodio similar ante el Trabnszospor. Hicimos el indio en Turquía y solucionamos la papeleta en La Catedral. Tuve la fortuna de ver ese partido a escasos metros del recinto inaugurado un 21 de agosto de 1913 -- concretamente en el Bar Jaime de La Gran Vía justo al lado del Sagrado Corazón -- y a la conclusión del encuentro cuando mi mujer y yo salimos a la calle estuvimos 20 minutos escuchando el rugido de San Mamés porque fue emocionantísimo y nos puso los pelos de punta. Ojalá se repita la historia pero con más desahogo. ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario