Entradas populares

lunes, 9 de enero de 2012

CALLE (ALBACETE): "CLARO QUE PODEMOS CONSEGUIR LA HAZAÑA EN SAN MAMES"


Si el Athletic quiere continuar aspirando a la Copa del Rey, tiene que superar este jueves al Albacete en San Mamés. No queda otra alternativa tras el empate a cero registrado en el choque de ida. El equipo manchego ni muchísimo menos tira la toalla. Así lo demuestra uno de sus jugadores veteranos, el delantero Antonio Calle.


El plano numérico indica igualdad. De momento, el sueño del Albacete es posible.
Sabemos que será muy difícil, pero demostramos que podemos plantar cara al Athletic como lo hicimos y sabemos que sí hacemos las cosas bien tendremos nuestras opciones.


Si tuvieses que definir con una palabra la sensación que anida en el vestuario...
Ilusión.


En la ida supieron frenar las acometidas bilbaínas. Sólo una ocasión, la de Iraola al poste.
Hicimos un partido muy serio en el plano táctico y físico y excepto la ocasión del palo no tuvieron ocasiones claras de marcar. Hacer eso ante un rival de la calidad del Athletic es complicado.


¿Esperabas más del Athletic?
Esperaba el Athletic que nos encontramos. Un equipo que compite muy bien, juega bien al fútbol y que no nos dejó jugar a gusto. En conclusión, un rival muy incómodo.


¿Qué supuso verte las caras con Fernando Amorebieta... entre otros?
No me había enfrentado a él y me sorprendió gratamente. Me parece un central muy agresivo, experimentado pese a su juventud y rápido al corte. Es un jugador para estar en un equipo grande, aunque ya lo esté.


San Mamés es un campo que rezuma historia ¿Hay ese cosquilleo lógico por jugar en Bilbao?
He tenido la fortuna de estar con el Recreativo y me impactó mucho cómo aprieta la gente. Después del Camp Nou y el Bernabéu es el campo más bonito de España. Estamos todos muy ilusionados de poder jugar allí porque sabemos que va a ver un gran ambiente de fútbol.


Si no me fallan los datos visitas La Catedral hace unos años con el Recreativo (derrota 4-2), pero te quedas en el banquillo.
Sí, es correcto. Estuve con el Recre y me pareció increíble como apretaba la afición. Parecía un campo inglés. Espectacular!


¿Habrá que tener cuidado con Calle porque ya sabes lo que es meter goles a un equipo vasco? Dos a La Real en septiembre de 2006.
Sí. Le marqué dos goles a La Real en Anoeta con el Recre en Primera División y fue bonito. Ojalá pudiera hacer lo mismo en San Mamés.


¿Realmente ven posibilidades de conseguir la hazaña? Uno de los avales es lo sucedido en el Calderón.
Claro! Estoy convencido que si hacemos un partido serio como hicimos en el Carlos Belmonte o en el Calderón tendremos nuestras opciones. Si conseguimos marcar un gol, tendríamos muchas opciones de pasar, aunque va a ser muy complicado porque el favorito sin lugar a duda para pasar la eliminatoria es el Athletic.


Y qué les cuenta Santamaría y Aranalde. El primero exjugador del Bilbao Athletic y el segundo un euskaldun.
Pues que va a ser un partido para disfrutar en un campo impresionante. Mikel me ha hablado muy bien de los jugadores del Athletic tanto a nivel futbolístico como a nivel personal. Se nota que en ese club hacen bien las cosas.


Calle muchas gracias y suerte... tras jugar en La Catedral eh!!!... Un saludo
Gracias a ti. Ha sido un placer. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario