Entradas populares

viernes, 13 de enero de 2012

¡MARCELO, KARAJO!



La llegada del técnico argentino al banquillo del Athletic no sólo ha revolucionado el juego del equipo, sino también la mentalidad de los aficionados del Athletic, que nos hemos acostumbrado a una serie de cambios y decisiones desde su llegada que en un principio podían parecer complicadas de digerir.

Quien conoce la trayectoria del ex-seleccionador chileno confía en él desde el principio, pero también hay detractores -y muchos- que parece que aprovechan cualquier error para lanzarse sobre el argentino como si del enemigo se tratase.

Pocos entendieron -y hay quienes aún se empeñan en no entender- la nueva ubicación de Javi Martínez, pero el último mes del jugador de Ayegi le da la razón a Bielsa y es que, a día de hoy Javi es uno de los mejores centrales de la Liga y lo más importante, da una salida de balón inmejorable, algo imprescindible para un equipo que ya no juega al 'pelotazo'. Además de que Ander Iturraspe está cogiendo los galones del centro del campo y se está convirtiendo partido a partido en una pieza básica en el sistema del Athletic.
Errores del técnico argentino ha habido e incluso reconocidos por él como la alineación que sacó en la derrota frente al Espanyol en Cornellà, colocando a Iñigo Pérez de lateral izquierdo. Pero hoy jugamos a 'fútbol', se nos resiste el gol -de momento-, pero es muy complicado marcarnos. En las jugadas ofensivas llegamos con cinco y hasta seis jugadores, Bielsa ha logrado que en los ataques por la derecha Aurtenetxe suba hasta el vértice frontal del área como si de un extremo se tratase. Muniain está viviendo su mejor temporada viniendo más al centro y sobre todo hemos descubierto a un Óscar De Marcos que contaba con pocos minutos en temporadas anteriores y a un Iñigo Pérez cuya zurda poco tiene que envidiar a la del magnífico Fran Yeste.

Mención especial a Fernando Llorente, por extraño que parezca, la lesión del delantero ha sido buena para la afición ya que por fin hemos sabido valorar lo importante que es este jugador. Pocas son las ovaciones que se ha llevado y muchas las que ha merecido, por eso creo que estos largos 40 días sin su presencia nos sirven a todos para saber que Llorente es nuestro estandarte.

Por último, creo que no me equivoco si digo que a pesar de los gustos y opniniones de cada aficionado, pensar en un futuro cercano del Athletic es tener una fe real de que se puede lograr algo grande, ya sea en Europa, en la Copa o en la misma Liga y que yo sepa, esa sensación la ha logrado Bielsa junto a los jugadores.

Artículo de JUAN LAUCIRICA.
Último curso de Comunicación Audiovisual.
Aficionado al Athletic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario