Entradas populares

viernes, 20 de enero de 2012

CESAR: "CAPARROS ES UNA PERSONA MUY PASIONAL" (II PARTE)


Llegas a Lezama muy jovencito ¿Recuerdas la llamada?
Me lo dijeron en Olarambe. Fue algo por lo que había trabajado mucho.


Tras la etapa de juvenil vives una cesión en el Aurrerá de Vitoria.
Se quita la liga sub19 y el salto a Segunda era muy grande para nosotros. Nos cedieron a algunos jugadores. Resultó una experiencia muy buena tanto a nivel deportivo como personal. Conozco a mi cuñado Aitor que me presentó a mi actual mujer.


Regresas al Athletic B y un 22 de febrero de 1998 debutas en el primer equipo. Deportivo 3-Athletic. En el minuto 64 sustituyes a Alkorta ¿Qué pasa por tu mente mientras calientas en la banda?
Soy una persona bastante tranquila. Intenté disfrutar del momento. Algo que no se me olvidará nunca pese a la derrota. 


Vives el subcampeonato liguero en la temporada 97-98 y la posterior participación en La Champions. Sin embargo, únicamente participas en dos encuentros ligueros ¿Por qué Luis Fernández no cuenta más con tus servicios?
Bueno... es un año muy exigente. Hay mucha competencia y lo lógico era tirar de la gente veterana.


Supongo que uno de los momentos más brillantes, los dos partidos que disputas en Europa.
Algo que recuerdo con mucho cariño. Fue increíble aquello. Quizás te das cuenta de lo que sucedió después de los años. Lo valoras más.


Año 99 ¿Qué motivo te conduce a Salamanca?
Me reúne Luis Fernández en su despacho y me comenta que iba a tener pocos minutos y que era un sitio adecuado para mí. No lo dudé. 


En el Helmántico coges experiencia. Juegas 38 partidos y se quedan cerca de la Primera División.
A un punto. Una experiencia muy bonita. Todo salió bien. Lástima que con la renta que llevábamos no lo consiguiésemos. 


Dos momentos inolvidables. Tu estancia en Sevilla y en Santander ¡Dos ascensos consecutivos!
En Sevilla quizás no me sentí tan participe del ascenso pues jugué menos, pero fue increíble estar en un club así. En el Racing disfruté de nuevo de minutos y conocí a mucha gente buena. Un placer.


Y en el Sánchez Pizjúan trabajas con Joaquín Caparrós ¿Cuál es tu opinión del técnico utrerano? ¿Se ha valorado lo que hizo en el Athletic?
Es una persona muy pasional. Vivía los partidos con una intensidad poco habitual. Todo era ritmo y presión. Era asfixiante... Jejeje. Creo que sí que se valora lo que ha hecho. Tenía gente a favor y otros en contra. 


Y en el Sardinero te encontrarías de una manera u otra con un vizcaíno Nando Yosu que en la actualidad no atraviesa buenos momentos.
Fue un orgullo coincidir con una leyenda como Nando. También con Quique Setién. Aprendí mucho con ambos. Fue un año redondo.


Año 2002. Llega Heycnkes al Athletic ¿Requiere tu incorporación?
Me comentó que quería que volviese y como para decir que no....!


Pero el resultado no es positivo ¡27 partidos en tres campañas!... donde también te dirige Valverde.
Si lo ves desde ese punto claro que no, pero te juro que fueron maravillosos. Compartir vestuario con tantos amigos es algo que de un modo u otro te hace más llevadero el no jugar. 


¿Por qué en 2005 marchas al Eibar y no a un equipo de más empaque sin desmerecer a los armeros?
No tuve más ofertas. Llevaba tres años sin apenas jugar y el fútbol no tiene recuerdos. 


Próxima parada, Cádiz. Allí coincides con el portero Armando.
Dos años fantásticos. Una pena el descenso. Lo que viví compensa todos los malos momentos.


Y tras pasar por el Alavés y el Guijuelo terminas en el Mirandés ¿Influyó Pouso en la decisión? 
Por supuesto. El míster confía mucho en mí y yo en él. En cuanto me lo dijo no lo dudé. Además, me acercaba para casa con mi familia el año en Guijuelo que fue para no repetir (Por la distancia)


César muchas gracias y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario