Entradas populares

martes, 24 de enero de 2012

KIKE: "VIVI BUENOS MOMENTOS EN MALLORCA, PERO EL ATHLETIC ES MI RELIGION" ( I PARTE )



Kike Burgos fue portero del Athletic. Debutó en un momento complicado y no tuvo continuidad. Por eso, en el año 95 emigró a Mallorca donde vivió una época dorada. Sin embargo, sus sentimientos los tiene claros. El color rojiblanco de San Mamés lo lleva impregnado en su corazón.


No olvidamos lo sucedido recientemente ¿Entiendes los halagos al Athletic tras perder 4-1 en el Bernabéu?
Los halagos vienen porque el Athletic fue un equipo valiente y muy vertical y aunque pronto se puso por delante en el marcador no se encerró y siguió jugando con la misma dinámica. La ocasión que perdió Llorente podía haber sido la puntilla para el Madrid y el partido se les hubiese puesto cuesta arriba definitivamente. El segundo tiempo con ese penalti tan pronto y la expulsión marcaron el partido.  
 
 
Si no metemos las ocasiones que se nos presentan...
Pasa lo que pasó el domingo, que se te escapa el partido.
 
 
Hemos consumido la primera vuelta. El Athletic ocupa el séptimo puesto a un punto de la Uefa y a cinco de la Champions ¿Cuál es tu balance?
Es un buen balance, sobre todo porque al Athletic le costó un poco adaptarse a la filosofía de Bielsa. El comienzo fue malo y se perdieron bastantes puntos con equipos de abajo.
 
 
¿Palpas un cambio tan brutal respecto a la etapa de Caparrós?
Sí. El Athletic ahora es mucho más vertical, defiende y ataca en bloque. No se ve tanto pelotazo y es un equipo con muy buen trato de balón, sale jugando el balón generalmente desde atrás cuando antes predominaba el juego directo.
 
 
¿Cómo valoras el hecho de que técnico, presidente y muchos jugadores repitan una y otra vez que hemos merecido más? ¿No suena a excusa?
Creo que no. Observando los partidos del Athletic se ve que en casi todos en los que no ha puntuado ha disfrutado de muchísimas ocasiones que por falta de acierto no han entrado. También se ha tenido una racha en la que se han perdido puntos en los últimos minutos... claro que también los partidos duran 95 minutos.
 
 
¿Este Athletic tiene margen de mejora y es una posibilidad real la consecución de un título?
Este Athletic tiene mucho margen de mejora porque los jugadores son todavía muy jóvenes y con uno o dos años más de experiencia en la categoría mejorarán. Los de los títulos estando el Madrid y Barca como están se antoja en un principio difícil, pero si se llega a alguna final, a un partido puede pasar cualquier cosa.
 
 
Lo más inmediato. Mallorca-Athletic. Tenemos una ventaja de dos goles ¿Está hecho o no hay que confiarse?
En el fútbol, como en la vida, nunca hay que confiarse, si no que se lo digan a la Real Sociedad.
 
 
Caparrós nos conoce ¿Tendrá algún as guardado en la manga?
También nos conocía en Bilbao y el Athletic fue muy superior. Creo que una cosa es conocer a un equipo y otra es poder frenar las capacidades de sus jugadores. Decirte que al Barcelona lo conoce todo el mundo y frenarle es como parar a un tren de mercancía.
 
 
Si pasamos nos plantaríamos en semifinales con el partido decisivo a la vuelta de la esquina ¿Podemos ganar la Copa?
Sí, aunque no me gusta vender la piel del oso antes de cazarlo. Vamos a ir partido a partido y respetando a todo el mundo. Sin embargo, el Athletic tiene capacidad.
 
 
Estuviste en Mallorca a mediados de los años 90 ¿Corazón dividido o Athletic cien por cien? 
No. He vivido muy buenos momentos en Mallorca, pero el Athletic es mi religión y está por encima de todo.

 
Otro frente que tenemos abierto, La Europa League. Pensamos en llegar lejos, pero el Lokomotiv no pondrá las cosas fáciles... 
Cualquier equipo que ha llegado a estas alturas no te va a regalar nada, aunque el Athletic ha demostrado en Europa estar a un alto nivel.
 
 
En las últimas semanas se ha apagado el debate ¿Ha merecido Raúl una oportunidad por la irregularidad mostrada por Iraizoz?
Iraizoz ahora está bien y no es bueno tanto debate, sobre todo en la portería. Cuando llegue el momento de Raúl llegará y seguro que lo hará bien porque es un gran portero.
 
 
¿Te seduce la labor que está realizando nuestro presidente Josu Urrutia?
Me gusta, me seduce y me alegra que le vaya tan bien. He compartido con Josu vestuario muchos años y nos llevábamos muy bien. Es un buen tío y se merece lo mejor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario