Entradas populares

lunes, 9 de enero de 2012

REFLEXION SOBRE EL ATHLETIC DE BORJA LAUCIRICA


Ni Bernabeú, ni Pizjuán, ni Camp Nou, el campo maldito para el Athletic se llama Coliseum Alfonso Pérez. Otro año más, y van ocho, sin poder traernos el botín con los puntos…

Como cada año desde que ascendió el Geta, hora y media antes del partido ya me estaba paseando por los alrededores del Coliseum observando la llegada de mucho "athletizale", sobre todo vascos de Madrid y alrededores, y mucho peñista, tipo el desplazamiento de Albacete de hace una semana.

Este año tenía vibraciones positivas y creí que se rompería el maleficio de Getafe para el Athletic. Igual que conseguimos ganar después de 18 años, además dando una lección de futbol, en el Pizjuán, la tarde de ayer era propicia para conseguir los tres puntos, máxime después de que ninguno de nuestros máximos rivales por Europa consiguiera ganar.

El once inicial no me sorprendió, creo que a nadie y estoy bastante preocupado por ello. Con tres competiciones y tantos partidos miércoles / domingo el equipo no puede resistir con tan solo 11 o 12 futbolistas…es un suicidio, pero el “Loco” ya sabemos que no es para nada amigo de las rotaciones. Personalmente creo que jugadores como Ekiza, Iñigo Pérez o David López merecen mayor protagonismo en el equipo, dado que la gasolina de hombres como Muniaín, Susaeta o De Marcos puede agotarse antes de lo que todos queremos.

Tras el partido, otro 0-0, Bielsa comentaba que se podía haber ganado igual que se podía haber perdido. Cierto. Pero lo más destacable del encuentro fue la vuelta de nuestro 9, en este mes que no ha competido hemos sufrido lo insufrible para marcar goles, ya que no tenemos un recambio de garantías para Llorente. Toquero le pone ímpetu y ganas, pero le falta gol y además como delantero centro no rinde igual…ni parecido.

Así pues, nos espera un mes de enero repleto de partidos, eso sí conseguimos certificar el pase a cuartos de Copa contra el Albacete en San Mamés (estoy convencido de ello) y muy probablemente vivamos unos maravillosos cuartos contra nuestros vecinos donostiarras.

Hasta ahora creo que el equipo ha mejorado mucho en su juego con respecto a años anteriores, hemos vivido noches mágicas como la de San Mamés contra el todopoderoso Barça y el recital en el Sánchez Pizjuán ante el equipo hispalense, el equipo sabe bien a lo que juega y además disponemos de un entrenador al que muchos "entendidos" califican de genio. Tengo muchas esperanzas depositadas en él y en la plantilla que tenemos.

Pese al miedo que tengo sobre el tema de las rotaciones y el cansancio, con la vuelta de nuestra referencia en ataque y las importantísimas citas que nos esperan estos meses, creo que el Athletic puede llegar lejos, muy lejos. El equipo no tiene techo y disponemos de la mejor plantilla en muchos años. Jugadores jóvenes que vienen pisando fuerte (Iturraspe, De Marcos, Aurtenetxe…), internacionales y piezas básicas del equipo (Llorente, Javi Martínez, Muniain, Herrera…) y gente veterana (Iraizoz, Iraola…). Con estos mimbres creo que llegaremos a alguna final, no sé si de Copa o de Europa League, pero llegaremos, y seguro que además sacaremos La Gabarra a pasear.

Esta afición se merece un título, y las generaciones jóvenes, entre las que me incluyo, que no hemos podido ver al Athletic campeón, volverán a revivir tiempos de gloria. 

Aupa Athletic y ezkerrik asko Iñaki por esta oportunidad que me has brindado de escribir sobre mi Athletic.
 
Artículo de BORJA LAUCIRICA. 22 años.
Estudiante de 5º año de Administración y Dirección de Empresas.
El Athletic es parte de su vida.

1 comentario:

  1. Qué bien redactado y con que sentimiento lo escribes. Esa forma fe ver el fútbol y a tu equipo es privilegiada y nada común a lo que se lleva ahora de fútbol con fichajes millonarios y renovación de plantilla año a año. Me quito pues el sombrero y mando un abrazo al autor del artículo, Borja Laucirica, compañero, gran futbolista y gran persona, que es lo importante.

    Claudio Hernández Olalla, bético.

    ResponderEliminar