Entradas populares

viernes, 9 de marzo de 2012

EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, CON LA MEJOR AFICION DEL MUNDO


 
El Athletic se doctoró en Inglaterra. Nubló las ideas del Manchester desde el minuto uno y se hizo acreedor a una victoria enorme y justísima. Resultó una exhibición.
 
Con una comodidad asombrosa, asomando la calidad técnica de nuestros jugadores por los cuatro puntos cardinales del verde y echándole "los eggs" que nos caracteriza, el Athletic hizo un partido para enmarcar en su ya centenaria historia.
 
Algún licenciado podrá afirmar que el Manchester está en horas bajas como he leído en ciertos foros ¡Mentira cochina! En este caso, todo el mérito corresponde al Athletic capitaneado por Marcelo Bielsa. Anhela la Europa League y lo demostró con creces en Old Trafford. La ambición mostrada fue espectacular, ellos corrían detrás de la pelota como posesos y durante muchos... ¡muchísimos minutos! dio la impresión que el Athletic estaba jugando en San Mamés. Y es que el apoyo incondicional de una afición ejemplar contribuyó de manera decisiva a la sensación de que estábamos en Bilbao.
 
Me llamó poderosamente la atención la soltura de nuestros futbolistas. Pensaba que Old Trafford les provocaría miedo, pánico y complejo. Afortunadamente me equivoqué. Hubo una seriedad acompañada de una intensidad total y la firme decisión de seguir en el camino de sacar La Gabarra dentro de unos meses.
 
El primer gol fue un cabezazo inapelable de Llorente. El segundo una gozada. Y el tercero... ¡con dos co..... que para eso somos de Bilbao! Apelando siempre al típico "las confianzas no son buenas y hay que tener los ojos bien abiertos" creo firmemente que el Athletic está en cuartos de final. Tendría que suceder una auténtica hecatombre para no alcanzar el objetivo.
 
Y si tuviéramos que buscar un "pero"... no se pueden perdonar goles cantados. El Athletic tuvo cuatro o cinco ocasiones de libro que erró. Si el partido hubiese concluído 2-6 o 3-7 no hubiese sido extraño.
 
Recuerden. En pleno S.XXI nuestra filosofía continúa haciendo estragos. Con cantera y afición no hace falta importación. Dios sólo creó un equipo único, EL ATHLETIC.
 
P.D: A)- Aún estoy con esa sonrisa de felicidad que anoche me comentaba mi mujer cuando estábamos viendo el partido: ¿Qué te pasa Iñaki?: Nada ¡Seguro que nada. Tienes una sonrisita de bobito!: ¡Es que estoy feliz y disfrutando!...¡A por Osasuna! B)- El título del artículo no es de mi cosecha. Se lo "robé" a @JonPuenteTorres en twitter C)- Una pregunta: ¿Es verdad que Oscar De Marcos estuvo con otro compañero en Barcelona antes de iniciar la pretemporada... haciendo una preparación especial para llegar a tope a la primera jornada?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario