Entradas populares

domingo, 11 de marzo de 2012

¡EN NAVARRA ALGUNOS MANIPULAN DE FORMA DESCARADA!


Osasuna-Athletic ¡Casi nada al aparato! No digo ya por la entidad del equipo de Mendilíbar que está dibujando una trayectoria impecable, sino porque nos espera un recibimiento hostil, con muchos aficionados rojillos desbocados... y con un ambiente más propio de una guerra que de un campo de fútbol. Lo siento en el alma porque Osasuna (equipo, historia...) y sobre todo su míster me caen fenomenal. Sin embargo, su presidente y parte de su afición, me generan tristeza ¡Qué mentalidad más pobre tienen algunos!
Lo viví en primera persona la pasada temporada. Por lo tanto, sé de lo que hablo. Estuve en el Sadar hora y media antes del inicio del partido y a más de uno no le dio un infarto de milagro. Fue llegar la guagua del Athletic y reunirse 50 o 60 aficionados locales para soltar una adrenalina que es totalmente falsa. Lanzaban el siguiente mensaje: "¡¡No son de Lezama, son de Tajonar...!!". Y una vez que comenzó el partido aquello se multiplicó por infinito...
Y como la hemeroteca es fiel y no engaña, echamos la vista atrás. Hace menos de un año jugaron en Pamplona por parte del Athletic: Iraizoz, Iraola, Ekiza, Amorebieta, Castillo, Gurpegui, Iturraspe, Orbáiz, Muniain, Toquero y Llorente.
Empezamos. Iraizoz se formó en La Txantrea y con 18 años fichó por el Basconia, filial del Athletic ¿Descartamos a Iraola o se formó en Tajonar? Ekiza llega a Lezama con 14 años. Por lo tanto, ya me dirán qué equipo lo ha formado. Además, lo hace desde La Txantrea. Si les parece, repito si les parece, excluímos a Amorebieta y Castillo... Gurpegui llega al Athletic en el año 98 procedente del Izarra. A Iturraspe creo, insisto, creo que no lo formaron en Tajonar... aunque "a lo mejor estoy equivocado". ¡Vaya hombre, encontramos el primero que si es made in Osasuna, Pablo Orbáiz! Muniain ficha por el Athletic con 12 años procedente de La Txantrea. Toquero creo que no es de la Quinta de Patxi Puñal. Y Llorente está en el Athletic desde que tenía 11 años...
Otra cosa es que griten "no son de Bilbao son de Navarra" No es un dato exacto porque deberían gritar "la mayoría son de Navarra no de Bilbao" pero bueno lo podríamos aceptar... aunque lo consideramos nuestro terreno y podemos fichar. Además, lo hacemos depositando en el 90% de los casos buenos dividendos ¡Qué le pregunten a Osasuna qué equipo le ha salvado de una desaparición segura...! ¿El Madrid, el Barca...? ¡¡¡Nooooo... el mejor equipo del mundo, el Athletic!!! Una de las últimas operaciones fue la de David López dejando en las arcas rojillas 1000 millones de las antiguas pesetas... ¿Y cuánto pagamos por un juvenil llamado Javitxu Martínez?
Y aparcando lo del señor Patxi Izco y sus claúsulas antiAthletic -- pobrecito Patxi ¿suena a vasco su nombre no? está acomplejado -- hay presidentes que manipulan.
Lean la entrevista que un servidor le hizo recientemente a Iñigo Larraínzar... y no por lo que pregunto sino por lo que responde el bravo y honrado exjugador rojiblanco. Más claro no se puede decir. Afirma verdades como puños. Y verán como en muchas ocasiones los mandatarios van de puros y tergiversan que no vean.
En fin, que algunos sigan con su rollo. A ganar en el Sadar ¡¡¡AUPA ATHLETIC HASTA EL INFINITO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario