Entradas populares

sábado, 31 de marzo de 2012

UN DEBATE CREADO POR LOS PERIODISTAS


El asunto cansancio por disputar dos partidos con apenas una diferencia de 48 horas es más un debate alimentado por algunos medios de comunicación que una queja formal de técnico y jugadores de un equipo que son los verdaderos protagonistas. Ya lo dijo Marcelo Bielsa ayer "no apelaré al posible cansancio" (perfecto en este sentido el técnico rojiblanco durante toda la temporada) y de los jugadores un servidor no ha escuchado absolutamente nada referente a este tema. Es más, algunos periodistas llevan semanas afirmando que el equipo está mermado físicamente... y resulta que el Athletic remonta el partido de Alemania en unos últimos veinte minutos de buen juego... pero también teñidos de una casta, una garra y un empuje total y absoluto. Creo firmemente que algunos informadores se lo ponen a huevo al futbolista para excusarse en caso de derrota. Sin embargo, Bielsa ha puesto "los puntos sobre las ies" y si se pierde esta noche en el Nou Camp no habrá pamplinas de ningún tipo. Yo me pregunto señores periodistas (algunos, no todos por supuesto): si por ejemplo el Athletic gana esta noche al Barca 1-4 (ojalá) ¿qué dirán mañana domingo?... Pues me imagino los titulares. Podrían ser "Los rojiblancos, más leones que nunca", "El Athletic tiene una condición física impresionante", "Por mucha presión que ejerce el Barca, la del Athletic es superior".... En cambio, si perdemos apuesten por lo siguiente: "Es imposible jugar dos partidos en 47 horas, no hay cuerpo que lo aguante y más ante el poderoso Barcelona", "El Athletic se derrumbó en el plano físico", "La cara de los futbolistas de Bielsa lo decían todo: estaban extenuados"... y si empatamos afirmarán que "a pesar del poco tiempo transcurrido desde el choque ante el Schlake, este Athletic es capaz de soportar más carga".

En fin, dejando al margen "el cansancio o no", nuestro Athletic puede conquistar el Nou Camp. Sin embargo, el Barca se juega todo a una carta cada jornada que pasa. O gana... o gana y saldrá como un fórmula uno. Quiere una Liga que parecía blanca hace dos semanas y no desperdiciarán cada oportunidad que se les presente.

Sería bonito alcanzar la sexta victoria liguera en terreno blaugrana en los últimos 32 años. Lo contrario podría dejar una situación de un punto sobre quince o dos sobre sobre quince... en un campeonato que... ¿este año está barato? Me gustaría que respondiesen aquellos que comentaban que el Athletic alcanzó la clasificación europea la temporada pasada porque la liga estaba tirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario