Entradas populares

sábado, 31 de marzo de 2012

VICTORIAS DEL ATHLETIC EN EL NOU CAMP EN LOS ULTIMOS 31 AÑOS (EN LIGA)



Temporada 80-81. Jornada 33. Barcelona 0-Athletic 1 (Endika marcó en el minuto 89)                          

Habla el goleador:

"¡Imagínate los recuerdos! Yo era jugador del Bilbao Athletic. Iñaki Sáez me llama para viajar con el primer equipo y medirnos contra el Barcelona. Tenía 19 años y estaba compartiendo vestuario con jugadores como Rojo I, Gisasola, Dani... ¡un sueño! Te dan la oportunidad de jugar 20 minutos... y encima metes el gol de la victoria ¡Increíble! Casualidades de la vida ese gol lo metí a pase de Estanis Argote, un adelanto de lo que sería más tarde la combinación que nos dio la Final de Copa de 1984".


Campaña 82-83. Jornada 15. Barcelona 0-Athletic 1 (Andoni Goikoetxea) 

Estanis Argote (Asistente)

"Creo que el gol de Goikoetxea fue de cabeza tras un pase que le doy desde la izquierda. Fue un partido que defendimos bien. Tuvimos pocas llegadas sobre el portero rival, aprovechamos una de esas oportunidades y el triunfo nos animó de cara al campeonato".

Goiko (Goleador)

"Fue simplemente maravilloso. Cada vez que tocaba el balón, pitada de 100.000 aficionados al Barca. El gol fue de cabeza en una falta sacada por Argote en la izquierda de nuestro ataque ¡¡Gooooolllllll, victoria y muy contento!!"


Ejercicio 87-88. Jornada 24. Barcelona 1-Athletic 2 (Mendiguren, Uralde)

Joseba Aguirre (disputó los 90 minutos)

"La mejor anécdota es que antes de ese encuentro tuvimos que abandonar el Hotel Calderón donde estábamos hospedados por aviso de incendio. Fue sobre la una de la madrugada. Fue la primera vez que ganaba en ese estadio y resultó una sensación muy especial".


Curso 93-94. Jornada 22. Barcelona 2-Athletic 3 (Valverde, Ziganda, Guerrero)

Eskurza (disputó los 90 minutos)

"Había conseguido superar una lesión muy grave y me había asentado en el primer equipo. Habíamos jugado un fútbol increíble, le ganamos 2-3 al Dream Team en Barcelona. Como colofón, conseguimos la clasificación para  La Uefa en San Mamés ante el Tenerife. Pero por otro lado yo sabía que mi sueño se acababa, sabía que me marchaba al Barcelona. Recuerdo que la afición nos obligó a salir al palco a saludar y no pude contener las lágrimas porque sabía que me tenía que marchar del equipo que tanto quería".


Temporada 2001-2002. Jornada 14. Barcelona 1-Athletic 2 (Urzáiz, Ezquerro)

Iñaki Lafuente (portero titular)

"Recuerdo que el año anterior nos habian metido 7 en ese mismo campo y llegábamos con ganas de resarcirnos de aquella derrota. Fue un choque muy duro y muy bonito, ante un rival buenísimo. Una gran victoria de la que guardo un grandísimo recuerdo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario