Entradas populares

viernes, 16 de marzo de 2012

INENARRABLE


Una vez terminada la eliminatoria contra el Manchester, si, he dicho bien, contra el Manchester, todavía hay gente que no tiene claro que hemos eliminado al número uno de la Liga Inglesa. Que todavía dice que el Manchester está muy mal, que ha jugado poco, que ha tirado la eliminatoria: preguntar a Ferguson o a Rooney, si la han tirado.

Equipos como el Manchester tienen una historia que no les permite tirar nada, lo juegan todo y de la mejor manera posible. Han jugado mal porque el Athletic no les ha dejado jugar bien. Porque han estado maniatados desde el principio, tanto el equipo como su afición ¡Qué espectáculo las gradas de Old Trafford, llenas de aficionados del Athletic, callando educadamente, con sus gritos de ánimo a la afición del Manchester! En fin, sólo cabe decir que ha sido INENARRABLE.

No hay palabras para explicar lo visto. Ha sido un cúmulo de sensaciones que quedarán para la historia de este equipo, pero que , teniendo en cuenta su juventud y clase, esperamos que sólo sea un primer paso y principio de una nueva racha de HISTORIA. Este equipo está creciendo, cree sin límites, corre sin límites y juega sin límites. Es un puro contrasentido, está creciendo y está ya en la cresta de la ola. Parece imposible que pueda jugar mejor y para alegría nuestra lo va a hacer. Será, aún si cabe mejor, más rápido, más fuerte, con más clase. En fin va a ser la leche, no nos lo vamos a poder creer.

El principal objetivo de la Junta que preside Josu Urrutia tiene que ser mantener esta plantilla y este entrenador. Si lo consigue, este equipo puede no tener techo, puede ser igual que aquellos equipos que en la historia del Athletic se citaban de corrido. Puede ingresar en la historia, aunque yo pienso que ya lo ha hecho. Eliminar al líder de la Premier con esta solvencia les avala para ello. 

No puedo decir más. Se acumulan las palabras, pero me pueden los sentimientos ¡¡Gora Athletic y a por ellos oé oé....!!

Artículo de JUAN ELEJALDE. Exdirectivo del Athletic en dos épocas diferentes. Acompañó a José Julián Lertxundi en sus dos primeros años de mandato (del 90 al 92) y estuvo con José María Arrate siete temporadas (del 94 al 2001). Luego, ayudó en la candidatura de Javier Uría y Fernando Lamikiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario