Entradas populares

miércoles, 21 de marzo de 2012

NUMEROS Y MI OPINION DEL AT.MADRID-ATHLETIC



NUMEROS

En este sentido, el partido Atlético- Athletic se puede analizar desde tres ópticas diferentes:

Primera: La historia ofrece que en los últimos 31 años (en realidad serían 29 visitas al Calderón porque el Atlético estuvo en Segunda del 2000 al 2002) el Athletic sólo ha sumado cinco victorias.

Segunda: Con Caparrós en el banquillo (2007-2011) nuestro bendito equipo alcanzó tres triunfos en terreno colchonero.

Tercera: ¿Por qué hay que pensar en una derrota? Igual que el Athletic estuvo muchos años sin apenas rascar bola a orillas del Manzanares, es posible que desde 2007 hayan empezado otros 31 años... teñidos de resultados positivos.


Recordamos esas cinco conquistas en el Estadio Vicente Calderón en el período comprendido entre 1980 y 2011.

Temporada 88-89. Jornada 2. Atlético 0-Athletic 1 (Garitano) El centrocampista natural de Derio anotó un gol vital en el minuto 64 desde fuera del área tras una serie de rechaces. En las tres primeras citas ante Sevilla, Atlético y Cádiz, el equipo rojiblanco hizo pleno, es decir, seis de seis puntos en litigio. Andoni Lakabeg comenta que "era el año de mi debut y recuerdo que fue un partido durísimo y disputadísimo que pudo acabar con victoria de cualquiera...nosotros fallamos menos".


Campaña 99-00. Jornada 31. Atlético 1- Athletic 2 (Etxeberría y Guerrero). El jugador bilbaíno Edu Alonso que dio el pase a Julen en nuestro segundo gol recuerda que "era un encuentro muy importante para nosotros. Ellos estaban abajo y de ganarnos nos metían en la pelea por la salvación. En cambio, si éramos capaces de vencer, les hundíamos a ellos (como asi fue) y dábamos un paso de gigante. En la segunda parte justo cuando iba a salir, el partido se suspendió un buen rato porque cayó una tormenta de escándalo… Quizá por eso tuve suerte de que los que estaban en el campo se quedarían helados y los que salimos de refresco entramos bastante en juego y en aquella ocasión pudimos contribuir a llevarnos los tres puntos.
Creo recordar que metieron el Gallo y Hasselbaink (que no vean como le animaba el Calderón). Debutó David Asensio en punta, como sorpresa, y Julen nos dio la victoria en un gol de listo y de anticipación… de hombre de área. Siempre tuvo la virtud de ver la jugada antes que el rival y en esa ocasión no fue diferente".


Ejercicio 2007-2008.  Jornada 24. Atlético 1-Athletic 2. Susaeta y Llorente marcaron diferencias en el marcador. Era la primera experiencia de Joaquín Caparrós en el Vicente Calderón como técnico del conjunto vizcaíno.


Temporada 2008-2009. Jornada 18. Atlético 2-Athletic 3 (Koikili y 2 Llorente)


Campaña 2010-2011. Jornada 21. Atlético 0-Athletic 2 (Toquero)  El delantero vitoriano tiene enfilado a la escuadra que actualmente dirige Simeone. En la primera vuelta colaboró con un gol en el 3-0 alcanzado en La Catedral.


MI OPINION

No soy Rappel y cada vez que me atrevo a vaticinar suelo errar. Sin embargo, me voy a arriesgar una vez más. El Athletic va a ganar hoy en el Calderón. No creo en una tercera derrota consecutiva liguera porque sería sumamente peligrosa. Llorente es importante... pero no está y no entiendo la reincidencia de algunos en twitter nada más conocerse la noticia de su ausencia ¡No está... y punto. A confiar en el jugador que lo supla! Insisto, me gustaría haber visto la segunda parte del Athletic-Valencia con 0-0 si San José no comete el clamoroso fallo que cometió al filo del descanso. Además ¿qué sucedió en la segunda mitad ante el Manchester en San Mamés? Pues que no estuvo Llorente y el Athletic lo bordó.

Confío en Toquero. Es más, puede repetir una noche memorable como la de la temporada pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario