Entradas populares

jueves, 3 de noviembre de 2011

IÑAKI BEA: "DE MOMENTO NO HE VISTO ESE CARACTER EN EL ATHLETIC"

 
Iñaki Bea es un euskaldun -- de Bilbao como bien aclara -- que milita en el Wacker Innsbruck, equipo austríaco. Conoce al rival del Athletic en apenas unas horas, habla del conjunto rojiblanco,... y no se olvida de Carlos Gurpegui y los malos momentos que está atravesando. Buena gente el defensa criado en Amurrio.
 
 
 
Esta noche Salzburgo-Athletic. ¿Qué ambiente se respira en la ciudad?.
Es un equipo que no vende mucha pasión. Aún así, es EuroLeague y después del empate en San Mamés y del empate del PSG vuelven a tener opciones.Todo pasa por ganar en Red Bull Arena. 


 
¿Nos la tienen jurada tras los dos penaltis inexistentes que nos pitaron a favor en San Mamés?.
No, jurada no. Aunque sí se habló de eso en los periódicos. Evidentemente protestaron, y creo que con razón. Ambos penaltis no debieron ser señalizados.


 
El Salzburgo demostró en el Botxo que llevaban peligro en algunas contras.
En Europa ese debe ser su estilo, saben que compitiendo de tú a tú las opciones disminuyen. Además cuenta con gente rápida, idónea para ese juego. De ahí que quizá el míster se decantara por Wallner en lugar de Maierhofer. 
 
 
 
¿Crees que el Athletic salió confiado y de ahí el 2-2?. Tu compañero Carlos Merino, exrojiblanco, ya lo avisó en estas páginas: "¡Cuidado!".
No lo sé. Creo que salió a controlar demasiado el partido. A tener posesión de balón. El Red Bull estuvo ordenadito. Así es difícil. Eché de menos ese carácter del Athletic en San Mamés de apretar al rival, de agobiar al contrario, a base de juego más directo, de centros.
 
 
 
¿Dónde radica la clave para superar al Salzburgo en su propio campo?. 
Creo que será otra cosa. Ellos están obligados a algo más. En casa sufren por la presión a la que están sometidos. En este momento dudan del entrenador, no está a gusto en el campo. En Bundesliga han sembrado dudas y la poca gente que va no está contenta con la marcha del equipo.


 
Si el Athletic gana, pasa a la siguiente ronda de La Europa League. En competición europea si haces las cosas bien y te cuadran diversas situaciones, no es descabellado llegar lejos.
Claro. El Athletic tiene un muy buen equipo, plantilla larga y compensada. Por qué no vamos a poder soñar?.
 
 
 
¿Cómo ves al conjunto rojiblanco desde la distancia?. ¿Tan rotundo es el cambio con Bielsa?.
Desde la distancia siempre es difícil hablar. Casualidad he visto los tres peores partidos del Athletic este año. Rayo, Betis y Salzburgo. Parece que quieren elaborar más el juego, el camino es diferente. En el fútbol no se sabe cuál es el mejor a seguir. Quizá esta temporada Llorente se aburra más. Recuerdo a la Chile de Bielsa y la recuerdo con admiración. Pero de momento no he visto ese carácter en el Athletic.
 
 
 
Me imagino que tendrás algunos amigos en la plantilla rojiblanca. ¿Qué te dicen del técnico argentino?.
He jugado contra muchos, pero no he compartido vestuario con nadie.
 
 
 
¿Se siente envidia sana por no poder estar ahí, con el Athletic, un equipo al que quieres, o esa etapa ya pasó?. 
Nunca tuve posibilidades de ir. Claro que me hubiera gustado jugar, es mi equipo. Pero no me puedo quejar de mi carrera. Estuve en Valladolid y fui muy feliz.
 
 
 
Los de Bilbao nacemos donde queremos y los de Amurrio juegan donde desean. Iñaki Bea lo hace en el Wacker Innsbruck austríaco.
Yo nací en Bilbao ojo!!!. Algunos dicen que son de Bilbao y son de Cruces. Los de Bilbao tienen que estar agradecidos a los de Amurrio. El Río Nervión comienza a llevar agua en Delika que pertenece a Amurrio. Además, sí pusiéramos una compuerta en mi pueblo podríamos secarlo a su paso por la capital.
 
 
 
¿Volverás a la liga española?.
No!!!. Estoy a gusto aquí. Todo pasa por Austria y Alemania. Si puede ser me gustaría renovar en Innsbruck, estoy a gusto y quiero ayudar al club a crecer.
 
 
 
Iñaki ESKERRIK ASKO por hacernos de enviado especial. SENTIMIENTO ATHLETIC te pasará algún día el cheque... ¡jejeje!. Un abrazo y suerte. 
Me gustaría mandar mucha fuerza a Carlos Gurpegui. Saldrá de ésta porque su carácter es envidiable.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario