Entradas populares

sábado, 26 de noviembre de 2011

SI GANAMOS MAÑANA...




EL PARTIDO

Parece amable y propicio para sumar los tres puntos. El Granada es un recién ascendido que está en horas bajas y me apunto al 2-1 tal y cómo sucedió en la última cita disputada en San Mamés ante el conjunto andaluz hace 35 años con gol decisivo de Jabo Irureta.



EL AVISO

Lo ha dicho claramente nuestra joya Iker Muniaín. "Cuidado que es el típico partido que te llevas una sorpresa por exceso de confianza". Y tiene razón. Debemos tener los cinco sentidos puestos porque si te relajas un segundo, el más débil te hace un reloj de oro.



LA PALABRA DESAFORTUNADA

Salió de la boca del técnico del Granada, Fabri González. "El Athletic es como una secta, todos sus jugadores van a una". Vi las imágenes de la rueda de prensa y no observé mala intención. Sin embargo, hay palabras que pueden confundir al personal, que te puedes ahorrar y los protagonistas deben ser cautos y no crear polémica. Señor Fabri, "Nosotros, el Athletic, somos una piña, no una secta, formado por jugadores de la bendita tierra euskalduna... ¡y muy orgullosos que nos sentimos de ello!".



DATO HISTORICO

Si superamos al Granada alargaríamos a doce las jornadas sin conocer la derrota. Un hecho que en la historia rojiblanca no creo que lo hayamos repetido muchas veces.



EL TRABAJO DE BIELSA

Innegable. Los números, que es la única verdad en este invento llamado fútbol, no engañan. Ya lo hemos dicho. No perdemos desde el 21 de septiembre. No me duelen prendas en reconocerlo porque todos somos Athletic, los discrepantes y los que ven todo de forma cristalina, ¡Zorionak Marcelo!



LA GRAN CONFUSION

No estamos jugando al estilo F.C. Barcelona. Lo que sucede es que hay una corriente a favor del técnico rojiblanco creada por un par de amigotes que tiene en algunos medios de la capital que magnifican lo que está sucediendo. Somos el Athletic... afortunadamente.



¿ESTAMOS HACIENDO UN FUTBOL DE OTRA GALAXIA?

Creo que no. Evidentemente hay un cambio, sería de necios no reconocerlo. Sobre todo en la presión y algo más de toque, pero no somos el Barca insisto. Lo que ocurre es que al jugar de forma diferente a los últimos cuatro años, donde los resultados fueron buenísimos, repito fabulosos y hubo grandes partidos, algunos agrandan la situación, sobre todo ciertos periodistas que necesitan actuar de esa forma para conseguir noticias.



HEYNCKES Y VALVERDE

¿Les recuerda este Athletic a aquel de las temporadas 92-93, 93-94, 2001-2002 y 2002-2003 con Heynckes en el banquillo o al de Valverde en las campañas 2003-2004 y 2004-2005?. ¡Hombre, con algunas pequeñas diferencias, creo que se asemejan!. Bielsa no ha inventado el fútbol.



LOS PELOTAS

Algunos lametraserillos de los medios. Esa ha sido mi definición porque les queda clavada. Destacan todo. Por ejemplo, la intensidad en los entrenamientos. ¿Es que no había trabajo a destajo con Caparrós?. Y también resaltan hasta cuando Bielsa se pone a jugar con algún chaval en los campos de Lezama. Si eso lo hace Caparrós hubiesen comentado que era un acto de demagogia puro y duro, un encantador de serpientes y lo hubiesen criticado a más no poder




EL OBJETIVO
  
Ganar mañana. Lo pensamos y nos entra a todos un cosquilleo en el estómago de felicidad pleno y absoluto. ¡¡ Aupa Athletic!!.



ANIMO

A Carlos Gurpegui. No podemos olvidar la intervención quirúrgica que le han realizado y el largo tiempo que va a permanecer inactivo. ¡¡Animo laguna!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario